El Universal.-
Acapulco.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que la conformación del Fondo de Pensiones para el Bienestar a partir de recursos de cuentas inactivas de ahorro de adultos mayores es un tema que debe evaluarse con cuidado.
“El tema todavía está en la discusión y en las aprobaciones, es un tema precisamente propio de la banca” sin embargo, lo que nosotros hemos dicho es que es un tema que se tiene que evaluar con todo cuidado y con todo detalle”, dijo Carranza en conferencia de prensa.
Ante la inminente aprobación de la iniciativa de Morena que busca conformar un fondo de pensiones por 40 mil millones de pesos provenientes de cuentas inactivas de las Afore, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las Afore y los bancos han armado una campaña contra la propuesta, lo cual calificó como tácticas dilatorias.
Sobre el tema, hasta el momento dos de las principales Afore, XXI Banorte y Citibanamex han expresado que tienen saldos pequeños de este tipo de cuentas, con lo que no tiene mayor impacto en el negocio y que son respetuosos del proceso legislativo sobre el tema.