El asesor de Red Bull señaló que algunos de los percances que sufrió el mexicano no fueron culpa suya.
Medio Tiempo.- Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, habló, como es costumbre, con ServusTV. En esta ocasión, al austriaco le tocó hablar sobre dos resultados sumamente distintos en el Gran Premio de Mónaco. Max Verstappen ganó la carrera, mientras que Checo Pérez, quien se quedó con la gloria de Montecarlo el año pasado, terminó 16.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?
Cuando fue cuestionado sobre el rendimiento del mexicano, Marko señaló que todo le salió mal, aunque aclaró que no fue culpa de Checo que las cosas no le salieran bien este año en el Principado.
“Todo salió mal. Tuvo que hacer paradas en boxes en los momentos más desafortunados, pero eso no fue su culpa. La colisión (con George Russell) también fue desafortunada”.
It’s not every day you win #MonacoGP 🤩 let’s go MAX but a disappointing weekend for Checo in P16 pic.twitter.com/IliBH8N9z1
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 28, 2023
Elogios para Max Verstappen
Sobre la carrera de Verstappen, el asesor de la escudería dejó en claro que el bicampeón del mundo todo lo hizo bien. De hecho, Marko comentó que el neerlandés nunca tuvo rival, ya que Fernando Alonso (que terminó segundo) no lo puso en aprietos.
“Cada vez que Alonso aumentaba el ritmo, Max contrarrestaba. Si Alonso marcaba las vueltas más rápidas, él (Max) siempre volvía a ser más rápido después. Viste al final, cuando volvió a acercarse, que Max era el más rápido nuevamente. Excepto por las últimas seis vueltas más o menos. Luego dijimos que mantuviéramos todo en una sola pieza. No creo que hubiera habido un serio oponente hoy”.