La creación de imágenes deepfake sexualmente explícitas será considerada una ofensa en el Reino Unido

0
70

Los delincuentes podrían enfrentarse a la cárcel si la imagen se comparte ampliamente según la enmienda propuesta al proyecto de ley de justicia penal.

The Guardian.- La creación de una imagen “deepfake” sexualmente explícita se tipificará como delito según una nueva ley, anunció el Ministerio de Justicia.

Según la legislación, cualquiera que cree una imagen de este tipo sin consentimiento se enfrentará a antecedentes penales y a una multa ilimitada. También podrían enfrentarse a la cárcel si la imagen se comparte más ampliamente.

La creación de una imagen deepfake será un delito independientemente de si el creador tenía la intención de compartirla, dijo el departamento. La Ley de Seguridad en Línea, introducida el año pasado, ya ha penalizado el intercambio de imágenes íntimas falsas, cuya creación se está viendo facilitada por los avances en inteligencia artificial.

El delito se introducirá mediante una enmienda al proyecto de ley de justicia penal, que se encuentra en trámite en el Parlamento. Laura Farris, ministra de Víctimas y Salvaguardia, dijo que la creación de imágenes sexuales ultrafalsas era “inaceptable, independientemente de si la imagen se comparte”.

“Es otro ejemplo de las formas en que ciertas personas buscan degradar y deshumanizar a otros, especialmente a las mujeres. Y tiene la capacidad de causar consecuencias catastróficas si el material se comparte más ampliamente. Este gobierno no lo tolerará.

“Este nuevo delito envía un mensaje muy claro de que producir este material es inmoral, a menudo misógino y un delito”.

Yvette Cooper, la ministra del Interior en la sombra, apoyó el anuncio y dijo: “Es bienvenido que el gobierno haya aceptado los llamamientos del Partido Laborista para criminalizar la creación de pornografía deepfake. Superponer la imagen de alguien a fotografías y vídeos sexualmente explícitos es una grave violación de su autonomía y privacidad, que puede causar un daño enorme y no debe tolerarse.

“Es esencial que la policía y los fiscales estén equipados con la capacitación y las herramientas necesarias para hacer cumplir rigurosamente estas leyes a fin de impedir que los perpetradores actúen con impunidad”.

Deborah Joseph, editora en jefe de Glamour UK, acogió con satisfacción la enmienda prevista.

“En una encuesta reciente de Glamour, encontramos que el 91% de nuestros lectores cree que la tecnología deepfake representa una amenaza para la seguridad de las mujeres, y al escuchar historias personales de las víctimas, también sabemos cuán grave puede ser el impacto”, dijo.

“Si bien este es un primer paso importante, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que las mujeres se sientan realmente seguras de esta horrenda actividad”.
 

Compartir en:

Leave a reply