La izquierda potosina está preocupada por las aspiraciones de Mónica Rangel: Lucy Lastras

0
1125

Edición MG

San Luis Potosí. Este viernes a través de un comunicado conjunto, las aspirantes a la candidatura de Morena para el Gobierno, Paloma Rachel Aguilar y Luz María Lastras Martinez, aseguraron que la exsecretaria de Salud Mónica Rangel, no cumplió con el requisito se afinidad con el proyecto de la 4T, además de que afirman, no fue capaz de solventar ante el CEN, los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos.

El posicionamiento de las aspirantes, reconoce además la lucha de la lideresa sindical y también aspirante a la candidatura, Francisca Reséndiz Lara, y exigen que se tomen en cuenta sus posturas para impedir la llegada de Rangel a la candidatura.

En entrevista para MG Noticias, la aspirante a la candidatura de Morena para el Gobierno, Luz María Lastras Martinez, reveló que este viernes por la tarde hubo diálogo entre ella, Paloma Rachel Aguilar y Francisca Reséndiz, y lo que denominó un grupo reconocido de la izquierda potosina.

Dijo que “derivado de la primera etapa dónde ella (Rangel) se posiciona como primer lugar, y dónde ha manifestado que ella es la candidata, se ha generado un desconcierto en la base morenista y de la izquierda en general”.

“Hemos recibido muchas manifestaciones de preocupación -señaló-, de muchos actores que nos han invitado a dialogar, y nos dicen que no podemos dejar que nos arrebaten la posibilidad de la candidatura; la doctora, está generando manifestaciones como si ya fuera la candidata, y eso generó desconcierto ante la posibilidad de que se pudiera consumar”.

Dijo que Francisca Reséndiz prefirió no firmar el comunicado, pues al hacerlo estaría validando la ampliación del proceso.

“Cuando estuvimos en el comité nacional en esta ronda de posicionamiento político, la verdad es que no hubo un pronunciamiento político concreto por parte de la doctora (Rangel), que convenciera ni al comité, ni a nosotras mismas, de que tenía una definición ideológica real que nos garantizará el triunfo en la contienda”.

“Yo participé ante las circunstancias que yo veía de la fragilidad de las candidaturas que se estaban posicionando, ante la incompatibilidad ideológica de una candidatura que para mí convicción no representa los intereses de la izquierda”, señaló.

“Precisamente por eso es que estoy aquí, buscando que de verdad podamos tener una candidata competitiva” sentenció.

Compartir en:

Leave a reply