Mercado Pago también buscará operar como banco en México

0
104

El Economista .- Continúa el movimiento de piezas en el ecosistema fintech-bancos o bancos-fintech. Ahora fue Mercado Pago, que hoy opera bajo la figura regulada de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), la que anunció que ha iniciado el proceso para buscar una licencia que le permita operar en México como institución de banca múltiple.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, explicó que la entidad –brazo financiero de Mercado Libre– lleva muchos años construyendo el amplio abanico de servicios financieros que hoy ofrece en el país, por lo que se da el paso para buscar convertirse en banco.

En conferencia, reconoció que será un proceso que podría tardar entre 12 y 24 meses, por lo que en el intermedio, seguirán operando como lo hacen hoy.

“Creemos que vamos a tardar de 12 a 24 meses, dependerá de los tiempos y la velocidad con la que podamos colaborar con el regulador, pero en el inter vamos a continuar dando los servicios que estamos dando ahora y más”, puntualizó.

Mejor solicitar licencia

Pedro Rivas destacó que se eligió la opción de solicitar una licencia bancaria en lugar de comprar una, dado que se consideró que era el paso más natural para la entidad en México.

“Sabemos qué tenemos, qué tenemos que hacer para cumplir con el regulador, sabemos que tenemos la capacidad para cumplir con todos los requerimientos regulatorios, y el Plan A es esta progresión natural”, subrayó.

“El banco digital número uno”

El director de Mercado Pago México, afirmó que hoy son la fintech más completa del mercado, y su aplicación es la segunda que más descargas tiene dentro del segmento financiero.

Por ello, manifestó, ahora el objetivo es convertirse en el banco digital número uno del país.

Ingreso de solicitud

Ramiro Nández, director comercial de Mercado Pago, detalló, por su parte, que la semana pasada ya se tuvieron las primeras reuniones con las autoridades financieras del país, y que ahora, en los próximos dos o tres meses, se integrará toda la carpeta correspondiente, para así poder ingresar la solicitud formal a finales del verano.

Aseguró que la noticia fue muy bien recibida por parte de las autoridades financieras mexicanas.

“Creo que del lado de los reguladores había cierta expectativa de que Mercado Pago diera este paso al frente, un poco por la ventaja que hemos tomado y la perspectiva que tenemos a futuro”.

Compartir en:

Leave a reply