Política mexicana en discusión en los libros de Arriaga

0
76

Creo que no hay nada más político que mis libros y mis películas, lo que yo creo es que el discurso y el dialogo social no den estar marcado por la agenda de los políticos. No me gusta que mis conversaciones giren en torno a las agendas que los políticos quieren que hablen de ellas, estoy más interesado en el tejido social que en lo que la política quiere hacer, obviamente es necesaria, es necesario quien gobierne, pero ésta no debe ser discusión de todos los días, así se pronunció el guionista mexicano, Guillermo Arriaga.
En rueda de prensa con los medios de comunicación, antes de su participación en el Festival San Luis en Primavera, el nominado al Oscar, fue cuestionado sobre cómo sería el guión de la fisonomía mexicana actual y aunque dijo no estar tan interesado en esos temas, leyó parte de su libro Salvar el Fuego que mencionó puede reflejar lo que vivimos.
“Este país se divide en dos, en los que tienen miedo y de los que tienen rabia. Ustedes, burgueses, son los que tienen miedo. Miedo a perder sus joyas, sus relojes caros. Miedo a que violen a sus hijas. Viven presos de su miedo. Nosotros vivimos con rabia. Nada poseemos. Nuestras hijas nacen violadas. Nacemos sin vida, sin futuro, pero somos libres porque no tenemos miedo. Podemos alimentarnos de basura y beber orines. Ustedes con sus carnes fofas, sus cerebros blandos, no sobrevivirían ni un minuto fuera de su miedo. Y por más que sus policías y sus ejércitos nos masacren, persistimos. Nos reproducimos como ratas. Ustedes se cagan con solo escuchar la palabra muerte”.
Guillermo Federico Arriaga Jordán conocido como Guillermo Arriaga, es un escritor, guionista, productor y director cinematográfico mexicano, conocido principalmente por escribir los guiones de películas como Amores Perros, 21 gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain, entre otros, estuvo en la capital potosina donde refirió no estar obsesionado con el Oscar, aunque nunca dejará de luchar por él, tal y como se lo prometió a los suyos cuando era pequeño.

Compartir en:

Leave a reply