Protestan contra Simec Acero por la falta de pago de utilidades

0
96

Trabajadores de grupo Aceros San Luis, Aceros DM, Malla San Luis y otras empresas del ramo acerero, llevan varios días con paro de labores, ya que tienen una década sin recibir las utilidades que por ley les corresponden.
En los últimos días los trabajadores han estado tomando diversas medidas para presionar a las autoridades para que ayuden a que se regularice esta situación, pues los trabajadores no estaban acostumbrados a vivir esta escasez económica. Aseguran que en épocas anteriores la base obrera crecía a la par de sus patrones, sin embargo, después de más de 10 años en manos grupo SIMEC, mantienen sueldos estancados, pocas prestaciones de ley, y no existe reparto de utilidades.
Algunos de los afectados están recurriendo a los medios de comunicación para dar su punto de vista sobre lo que está sucediendo y comentan que “las empresas se escudan bajo las falsas promesas y malos manejos a la hora de repartir las ganancias de sus industrias, queriendo callar a los trabajadores con un bono de dos mil pesos en el mes de mayo, pisoteando los derechos de sus empleados. Por eso requerimos el apoyo de medios de comunicación para que está situación llegue antes las autoridades y se haga de conocimiento público”.
Desde hace 3 días los empleados de Simec Acero S.A. de C.V. protestan a consecuencia de que se les notificó que no habría utilidades, actualmente se encuentran protestando fuera de su centro de trabajo porque aseguran se les está mintiendo ya que hay ventas suficientes durante el año. Inclusive refieren que quien está incurriendo en irregularidades está engañando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, porque constantemente cambian sus antecedentes fiscales para no pagar y asumir sus responsabilidades ante la dependencia federal.
No descartan llevar a cabo diversas medidas de presión durante las próximas horas, toda vez que la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS, no ha defendido sus causas, tal y como lo demandan.

Compartir en:

Leave a reply