El Economista.- Santiago Taboada, candidato del PAN- PRI- PRD por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, visitó este domingo 24 de marzo la alcaldía Tláhuac, donde luego de reunirse con transportistas, calificó como “lamentable” la situación que viven migrantes centroamericanos en la capital, por lo que dijo que de llegar a ganar las elecciones del próximo 2 de junio, creará un programa de empleo temporal para este sector.
El candidato mencionó que los migrantes llegaron a México no han encontrado opciones y tampoco pueden permanecer en las condiciones que actualmente están, por lo que consideró que es necesario generar una política de derechos humanos con los “hermanos migrantes”.
“Sobre todo lo que quieren es trabajar, es tener una opción, es llevarse algo a la boca, vivir dignamente. Tendremos que tener un programa de empleo temporal”.
“Tienen muchas necesidades y, sobre todo, lo que quieren es trabajar, tener opciones, llevarse algo a la boca, vivir dignamente” señaló el aspirante a la jefatura de Gobierno.
Reordenar transporte y mejorar seguridad en Tláhuac
También, Taboada se comprometió con transportistas de Tláhuac darles mejores condiciones de trabajo para que puedan prestar un servicio público de calidad en materia de movilidad, además de seguridad en esta zona de la capital.
“La realidad del transporte en Tláhuac es distinta a muchas otras partes de la ciudad, por eso lo digo aquí, como se los dije a algunos transportistas la semana pasada: vamos a desaparecer el INVEA para que los dejen de extorsionar, vamos a regularizar está manera de moverse en la ciudad… este gobierno va a acabar de una vez por todas con la extorsión, la cual siempre son sujetos. Queremos que los transportistas de esta ciudad puedan ejercer con libertad, sin temor a que por la opción política que apoyan sean amenazados, como hoy está pasando con varias rutas del trasporte que se decidieron sumar a este cambio”, destacó.