Segob logra acuerdo con la AMOTAC: Habrá movilizaciones pero sin bloqueos en las carreteras del país

0
33

Heraldo

La mañana de este miércoles 24 de junio automovilistas y transportistas de la República Mexicana recibieron una noticia de alivio luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaran que sostuvieron una nueva mesa de trabajo con los dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), logrando acuerdos definitivos para evitar el colapso vial del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que tras intensas horas de negociación, ambas partes suscribieron una minuta de trabajo y establecieron una ruta de atención inmediata para dar respuesta a los planteamientos de los transportistas, quienes demandan principalmente mayor seguridad en las carreteras federales ante la ola de asaltos.

Para tranquilidad de quienes viajan por motivos de trabajo o familia, la dirigencia de la AMOTAC reiteró un compromiso clave: únicamente realizarán movilizaciones y manifestaciones pacíficas, garantizando que no habrá bloqueos carreteros que afecten el libre tránsito de los ciudadanos.

Diálogo abierto y permanente

Con esta medida se busca visibilizar las exigencias del sector del transporte de carga y turismo sin asfixiar la economía ni la movilidad de las familias mexicanas que diariamente utilizan las autopistas del país.

Por su parte, el Gobierno de México enfatizó que mantendrá las puertas abiertas al diálogo de manera institucional para dar seguimiento puntual a cada uno de los puntos acordados.

Las autoridades federales reconocieron la disposición de los líderes transportistas para construir soluciones por la vía pacífica, priorizando el bienestar común y la seguridad en la red carretera nacional. Se espera que en los próximos días se instalen las primeras mesas regionales para evaluar los avances en materia de vigilancia y Guardia Nacional.

Compartir en:

Leave a reply