Sugieren ampliar el Tren Maya

0
54

Primer Ministro plantea una estación en la Frontera Sur para facilitar el paso de turistas y mercancía de ambas naciones

Heraldo.- En una reunión clave en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, discutieron sobre fortalecer aún más los vínculos de cooperación y amistad entre México y Belice.

Durante la reunión, los mandatarios trataron temas de energía, seguridad, comercio y migración, pero se hizo énfasis en proyectos como el Tren Maya y Sembrando Vida.

Briceño llevó la propuesta para participar en el proyecto ferroviario con el fin de que se extienda el beneficio hasta su país. El objetivo, planteó el primer ministro, es establecer una estación del Tren Maya en el límite fronterizo, posiblemente ubicada en la Zona Libre de Corozal, para facilitar el paso de turistas de ambas naciones, así como el paso de mercancías.

Belice propuso también una regulación de la exportación de productos de azúcar y derivados del coco de esa nación hacia México.

Estas conversaciones se llevan a cabo desde hace dos años y medio, con la participación de altos funcionarios de ambos países.

Esto implicaría un acuerdo migratorio y comercial, que también están en la mesa de negociación, por lo que el mandatario beliceño ha externado su interés para que se logren en lo que resta del periodo de López Obrador.

El presidente López Obrador expresó su gratitud hacia el primer ministro Briceño por su colaboración y el espíritu de amistad que ha prevalecido

Compartir en:

Leave a reply