Trump supera a Biden en recaudación de fondos de abril, pero Biden mantiene la ventaja en efectivo

0
63

La campaña de Trump y el RNC informaron que recaudaron en conjunto alrededor de $25 millones más de lo que la campaña de Biden dijo haber recaudado en todos sus comités en abril.

The Washington Post.- Donald Trump redujo la ventaja de recaudación de fondos del presidente Biden en abril, recaudando más efectivo en colaboración con el Comité Nacional Republicano que sus rivales demócratas. Pero Biden y el Comité Nacional Demócrata todavía tienen una fuerte ventaja monetaria en un momento en que las encuestas en estados clave en el campo de batalla muestran que Biden está detrás de Trump.

La campaña de Trump y el RNC informaron que recaudaron conjuntamente 76 millones de dólares en abril, alrededor de 25 millones de dólares más de lo que la campaña de Biden dijo haber recaudado en todos sus comités durante el mismo período. La recaudación de fondos reportada por Trump se produjo cuando el expresidente contactaba personalmente a donantes de alto valor y los animaba a donar la cantidad máxima de más de 800.000 dólares al Comité Trump 47, que formó en marzo para fusionar las fuerzas de recaudación de fondos con el RNC.

Uno de los eventos más importantes de Trump fue una cena a principios de abril ofrecida por el multimillonario administrador de fondos de cobertura John Paulson en Palm Beach, donde recaudó 50,5 millones de dólares para el Comité Trump 47 , según el RNC. (El Comité Trump 47 asigna dólares secuencialmente a la campaña de Trump primero, luego al PAC de liderazgo de Trump para Save America, al RNC y finalmente a los comités estatales del partido). Trump dijo a los donantes antes de la cena que quería duplicar los $25 millones que los demócratas dijeron que habían recaudado durante una Recaudación de fondos en marzo con Biden y los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama en Nueva York.

“El presidente Trump y el Comité Nacional Republicano superaron significativamente a Biden y los demócratas en el mes de abril, gracias al apoyo de millones de pequeños donantes de todos los estados del país”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado. Dijo que el total de recaudación de fondos fue “especialmente notable si se tiene en cuenta que [Trump] ha estado confinado en una sala del tribunal durante casi nueve horas al día durante las últimas cuatro semanas”.

Abril fue un mes de recaudación de fondos discreto para Biden, quien hizo un importante giro en la recaudación de fondos hacia el Oeste en marzo y presionó para conseguir pequeños donantes en torno a su discurso sobre el Estado de la Unión y sus victorias en el Súper Martes. Ambos esfuerzos ayudaron a Biden a recaudar más que Trump en unos 25 millones de dólares en marzo.

“El resultado de abril refleja un entusiasmo popular fuerte y constante por la reelección de Joe y Kamala, y nos está brindando los recursos necesarios para invertir en la apertura de oficinas, la contratación de organizadores y la comunicación en nuestros estados clave para movilizar la coalición de votantes que decidirá esta elección. ”, dijo en un comunicado la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez.

Sin embargo, los informes de abril de la FEC no ofrecen una imagen completa de las finanzas de las campañas de Trump y Biden, porque algunos de los comités en su órbita, incluidos sus comités conjuntos de recaudación de fondos con grupos partidistas estatales y nacionales, presentan sus informes trimestralmente en lugar de mensualmente. Los informes presentados en julio darán una imagen más clara del número de donantes de alto valor que han llegado al máximo para el recién formado Comité Trump 47.

Desde el año pasado, Biden y los grupos demócratas que respaldan su candidatura han ido acumulando una importante ventaja monetaria sobre Trump y sus propios grupos aliados. El lunes, la campaña de Biden dijo que tiene un fondo de guerra de 192 millones de dólares entre sus comités políticos; La campaña de Trump no ha publicado una cifra comparable.

El comité principal de Trump y el Comité Nacional Republicano informaron un efectivo disponible combinado de 88 millones de dólares, mientras que el comité principal de Biden, junto con el Comité Nacional Demócrata, informaron un efectivo disponible combinado de 146 millones de dólares. La ventaja de los demócratas se debe en parte al hecho de que Biden enfrentó sólo una oposición nominal en las primarias y pudo comenzar a recaudar dinero en conjunto con los comités estatales y del partido mucho antes en el ciclo que Trump, quien enfrentó unas primarias disputadas.

La tensión financiera que los proyectos de ley de Trump han creado en sus comités políticos también es evidente en los documentos presentados a la Comisión Federal Electoral que debían presentarse el lunes. MAGA Inc., el principal súper PAC de Trump, ha reembolsado 60 millones de dólares a Save America, un PAC de liderazgo que el expresidente utilizó para recaudar dinero poco después de las elecciones de 2020 mientras hacía afirmaciones falsas de fraude electoral.

Save America ha sido el vehículo principal que Trump ha utilizado para pagar los honorarios legales de él y de muchos de sus asociados, junto con otro comité conocido como Make America Great Again PAC. Aunque Trump ha seguido recaudando dinero para Save America a través de sus comités conjuntos de recaudación de fondos, los reembolsos se hicieron necesarios el año pasado debido a la sombría situación financiera de Save America, que a veces ha gastado mucho más de lo que recaudó.

En abril, Save America acumuló 4,5 millones de dólares en facturas legales, incluidos 1,1 millones de dólares que todavía debía a finales de mes a varias empresas. Lo más destacado es que debía más de 800.000 dólares al bufete de abogados de Todd Blanche, el abogado principal de Trump en un caso de dinero secreto en Nueva York. El comité ha gastado más de 15 millones de dólares este año en honorarios legales.

El PAC de liderazgo de Save America recibió más de $6 millones en transferencias de dos comités conjuntos de recaudación de fondos alineados con Trump, Trump Save America y Trump 47 Committee, que también enviaron millones al fondo legal del Comité Nacional Republicano. El RNC informó haber agregado más de $7 millones a su fondo legal, casi todos en forma de transferencias del Comité Trump 47.

Trump también ha gastado mucho menos en televisión y anuncios digitales que Biden. Desde el 12 de marzo, cuando Trump consiguió la nominación, sus comités conjuntos de recaudación de fondos gastaron alrededor de 4,4 millones de dólares en anuncios. En comparación, Biden for President y el Biden Victory Fund gastaron casi 37,2 millones de dólares, según datos de la empresa de seguimiento de publicidad AdImpact. (El súper PAC de MAGA Inc. gastó casi 10 millones de dólares en nombre de Trump durante ese tiempo).

Los documentos presentados por la FEC muestran que el ejecutivo de transporte Timothy Mellon dio otros $10 millones al súper PAC MAGA Inc., que también recibió $1 millón de Continental Resources Inc. Harold Hamm, un importante donante de Trump, es el fundador y presidente ejecutivo de Continental Resources.

La última donación de Mellon a MAGA Inc. se suma a los 16,5 millones de dólares que ha dado al grupo desde 2022. Mellon también ha sido uno de los mayores contribuyentes a un súper PAC que apoya a Robert F. Kennedy Jr. , quien se postula como independiente. Con una nueva donación de 5 millones de dólares en abril, Mellon ha contribuido con 25 millones de dólares a American Values ​​2024, el grupo que apoya a Kennedy.

Los grupos demócratas en general han registrado cifras de recaudación de fondos más sólidas en este ciclo, un reflejo del entusiasmo que sienten muchos de los donantes de su partido sobre sus posibilidades de cambiar la Cámara y mantener el control del Senado. El Comité Nacional Demócrata ha superado consistentemente al Comité Nacional Republicano en los últimos meses, aunque el Comité Nacional Republicano ha estado recaudando más dinero ahora que trabaja en colaboración con la campaña de Trump.

Pero el Comité Senatorial Republicano Nacional recaudó 13,2 millones de dólares en abril y gastó casi 11,7 millones de dólares, entrando en mayo con 38 millones de dólares en efectivo disponibles. El Comité de Campaña Senatorial Demócrata recaudó 9,3 millones de dólares en abril y tenía más de 44 millones de dólares en efectivo disponibles a finales de mes.

Compartir en:

Leave a reply