Verifica Secretaría General de Gobierno Unidades Administrativas

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Como parte del plan anual de trabajo 2022, que lleva a cabo la Secretaría General de Gobierno (SGG) con el apoyo del órgano de control interno, se realizó la revisión física de archivos de trámite y concentración de la información de cada área que integra esta dependencia, con el objetivo de dar seguimiento a las políticas y criterios para sistematizar, digitalizar, custodiar y conservar los archivos.
Con esto se garantiza la disponibilidad y localización eficiente de los archivos, además de llevar un control adecuado de toda la información de la SGG y sus unidades administrativas, dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Dijo que la verificación del inventario documental de cada unidad administrativa se aplica para conocer el contenido y localización física, de acuerdo con la clasificación de archivo, y en noviembre pasado se cumplieron todos los puntos a revisión, tales como cuadro de clasificación archivística, expedientes clasificados, mobiliario, etiquetado y área de archivo; la única recomendación es mantener el control adecuado como hasta ahora.
José María Montero Calderón, responsable del área coordinadora de archivos de la SGG, precisó que durante noviembre se dio el seguimiento al programa anual de trabajo 2022, que registró un cumplimiento del 100 por ciento, “todas las unidades administrativas están en constante capacitación y se actualiza el Sistema de Organización Archivística (SOA) porque ayuda a comunicar los propósitos y objetivos para lograr estos resultados”.
Recordó que todos los sujetos obligados deben administrar, organizar y conservar de manera homogénea los documentos de archivos que produzcan, reciban, obtengan, adquieran, transformen o posean, de acuerdo con sus facultades o funciones.

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