Volkswagen ID BuZZ el sucesor eléctrico de la combi

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Volkswagen presentó al nuevo ID. Buzz, un vehículo eléctrico que une el pasado y el presente de una manera muy eficiente.

Finalmente se presentó al Volkswagen ID. Buzz, que es ni más ni menos que la primera van eléctrica de la marca alemana, y además es un vehículo especial por todo lo que representa para la firma.

Es fiel al modelo original de Volkswagen

Este modelo estará disponible en versiones de pasajeros y de carga, ambas montadas sobre la plataforma MEB. En cuanto a dimensiones, sin importar la versión declaran una longitud de 4,712 mm y una enorme distancia entre ejes de 2,988 mm (prácticamente lo mismo que un T6.1 actual). El ancho queda en 1,985 mm, mientras que la altura máxima es de 1,938 mm con todo y antena.

VW ID. Buzz

Pasando al diseño, el ID. Buzz es un vehículo moderno, pero con guiños al pasado, ya que en el frente se respeta la forma en V del modelo original, aunque reinterpretada de una manera distinta, de tal modo que el esquema de dos colores respeta el mismo patrón.

Asimismo, pese a la naturaleza del modelo, los diseñadores lograron que el coeficiente aerodinámico fuera igual que el de un coche, ya que en la versión de pasajeros es de 0,285, mientras que ID. Buzz Cargo alcanza 0.29.

El espacio es otra de sus virtudes, porque VW ID. Buzz de pasajeros puede transportar a cinco pasajeros y adicionalmente ofrece un espacio de carga de 1,121 litros, que puede llegar hasta 2,205 litros. Hablando únicamente de la variante de carga, VW declara que en su interior se pueden guardar dos europalets.

La energía se podrá utilizar como electricidad doméstica

La tecnología es otra parte importante de este modelo, ya que la plataforma se puede actualizar de manera remota y además está equipado con software de última generación, en el que se incluye estacionamiento autónomo (en locaciones previamente seleccionadas) o tecnología Car2X, con la que puede aprovechar información de otros autos o de su entorno para identificar situaciones a lo largo de la ruta que pudiesen resultar peligrosas.

VW ID. Buzz

Al menos la configuración europea recibe vida por parte de una batería de 77 kWh, que alimenta a un motor eléctrico que genera una potencia estimada de 150 kW (201 caballos de fuerza), los cuales llegan directamente a las ruedas traseras

Aún faltan algunas especificaciones oficiales, pero Volkswagen declara que la batería se podrá recargar en puntos de carga de 11 kW o en cargadores rápidos de hasta 170 kW. Utilizando este tipo de estaciones, podrá cargarse del 5 al 80 por ciento en media hora. Asimismo, la energía almacenada destinarse a la red doméstica del propietario.

El nuevo VW ID. Buzz se fabricará en la planta de Hannover, y en Europa estará disponible durante el próximo otoño, aunque en algunos mercados se comenzará a vender a partir de mayo. Su llegada a Norteamérica está confirmada para el año 2024, aunque sólo se venderá en Estados Unidos y Canadá.

VW ID. Buzz

 

FUENTE: AUTODINÁMICO
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