El ganador es un gruyère surchoix de Suiza, elaborado por Interprofession du Gruyère; “Un queso con mucho sabor y aroma”, precisaron los expertos gastronómicos.
La Nación.- El mejor queso del mundo es suizo. Este miércoles, un gruyère surchoix de Suiza fue elegido por un panel de jueces en los World Cheese Awards (WCA) y superó así a más de 4000 variedades que compitieron desde unos 40 países de los cinco continentes.
Según reportó el diario estadounidense CNN, los jueces describieron el surchoix Vorderfultigen Gourmino Le Gruyère AOP, elaborado por Interprofession du Gruyère, como un “queso artesanal realmente refinado” que se derrite en la lengua y tiene notas de hierbas, frutas y cuero. “Un queso con mucho sabor y aroma”, precisaron los expertos gastronómicos.
El producto elegido se llevó oro después de haber pasado una fase que redujo una selección total a 98 y por último a 16 finalistas. En total, 4434 quesos de 42 países participaron hoy del mundial que coronó ganador al producto suizo en la edición que se celebró en Gales, Reino Unido.
“La calidad y el equilibrio de nuestro panel de jueces le da a los World Cheese Awards la credibilidad y la confianza que se ha acumulado a lo largo de 30 años”, aseguran desde la organización, que nuclea a expertos de todo el mundo.