Sopitas.- La FIA logró algo que pocas veces vemos en la Fórmula 1, que todos los equipos se pongan de acuerdo. Después de que se dio a conocer que la Federación Internacional de Automovilismo comenzó una investigación en contra de Susie y Toto Wolff por filtrar información, los nueve equipos lanzaron comunicados para ‘lavarse las manos’.
Básicamente, todos negaron al mismo tiempo y con las mismas palabras que tuvieron algo que ver para que se abriera la investigación, o sea, que nadie fue el soplón, aunque, seamos honestos, es información tuvo que salir desde el interior del paddock.
¿Qué pasa con Toto y Susie Wolff?
Toto y Sussie Wolff están siendo investigados por la FIA de filtrar información confidencial entre ellos, aprovechándose de sus cargos, uno como director de Mercedes y la otra como directora de la F1 Academy.
De acuerdo con la investigación de la revista Businesss F1, las juntas internas de los jefes de equipo siempre terminan en oídos de Stefano Domenicali y Greg Maffei (jefe de Liberty Media).
“Están diciendo: ‘Oye, podemos ir y tener una reunión interna’, y lo siguiente es que todo está en el escritorio de Greg Maffei (jefe de Liberty Media) porque Toto se lo contó a su esposa, quien a su vez se lo contó a Stefano, quien le dijo a Greg Maffei”
Declaración anónima de un jefe de equipo para Bussines F1
La investigación en contra de los Wolff
Ante todas las acusaciones, la FIA decidió abrir una investigación en contra de ambos por conflicto de interés, ya que, al ser esposos los Wolff comparten información confidencial de sus respectivos trabajos que ni uno ni otra debería de tener.
“La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de FOM pasó información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”
Y eso fue solo el inicio del escándalo, pues después del comunicado Mercedes y Susie Wolff se pronunciaron en contra de las acusaciones que son ‘infundadas’, según ellos, por un solo medio de comunicación, en este caso, Business F1.
Comunicados iguales de todos los equipos
Seguramente, en la escuela varios aplicaron la de ‘copiar y pegar’ (ctrl c+ ctrl v), pues lo mismito hicieron los equipos de la Fórmula 1 para negar rápidamente las acusaciones o la presión en contra de la FIA para que se iniciara la investigación y de paso se unieron para mostrar su apoyo a Susie Wolff y a la F1 Academy.
“Podemos confirmar que McLaren Racing no ha presentado ninguna queja ante la FIA con respecto a la acusación de información de naturaleza confidencial transmitida entre el director del equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM”
“Estamos encantados y orgullosos de apoyar a F1 Academy y a su Director General a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante con nuestra decoración a partir de la próxima temporada”
Apoyo a la F1 Academy
Aunque según con Business F1, varios de los testimonios recabados son de jefes de equipo, así que, entre tanto comunicado debe haber alguno que miente y que fue la fuente principal de las acusaciones.