Donald Trump sale de la lista Forbes 400 de las personas más ricas de EE.UU.

0
185

Le faltan 300 millones de dólares para alcanzar el límite, según la revista, aunque con un estimado de 2.600 millones de dólares tiene mucho cambio de bolsillo.

The Guardian.- Donald Trump ha caído del ranking Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos por segunda vez en tres años, anunció la revista el miércoles mientras continuaba el juicio por fraude empresarial del expresidente en Nueva York.

“Donald Trump ya no es lo suficientemente rico para el club más exclusivo del país”, dijo Forbes .

“Con una fortuna estimada en 2.600 millones de dólares, le faltan 300 millones de dólares para alcanzar el límite de la clasificación Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos, la medición anual con la que Trump ha obsesionado durante décadas, mintiendo implacablemente a los periodistas para tratar de ascender más arriba en la lista. .”

Según Forbes, una caída de 600 millones de dólares en el patrimonio neto de Trump se debió principalmente a problemas y a la caída del valor en Truth Social, la plataforma de redes sociales que creó después de ser expulsado de Twitter y Facebook por el ataque del 6 de enero al Congreso.

La cartera de bienes raíces de Trump, sobre la cual construyó su nombre antes de ingresar a la política en 2015, también se ha visto afectada.

“Hay un punto brillante en la cartera de Trump”, añadió la revista . “A medida que menos personas pasan tiempo en la oficina, más personas se divierten en el campo de golf”.

Los negocios en los campos de golf de Trump se han recuperado, dijo Forbes, después de caer durante su mandato en la Casa Blanca.

Sin embargo, las valoraciones de los campos de golf se encuentran entre los asuntos bajo escrutinio en el juicio civil por fraude de Trump en Nueva York, donde el juez ya ha dictaminado que el magnate “claramente [hizo] valoraciones fraudulentas que los acusados ​​utilizaron en los negocios”.

Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, pide 250 millones de dólares y sanciones profesionales contra acusados, entre ellos Trump y sus hijos adultos.

Trump, de 77 años, ya ha salido de la lista de Forbes antes: primero en 1990 , cuando su imperio inmobiliario estaba pasando apuros. También salió de la lista en 2021, tras su caótica presidencia y en medio de la pandemia de Covid. Regresó a la lista en 2022.

Un año después, Trump también se encuentra en graves problemas legales. Frente a una demanda civil por difamación derivada de una acusación de violación que un juez calificó de “ sustancialmente cierta ”, también debe responder a 91 cargos penales relacionados con subversión electoral estatal y federal, retención de información clasificada y pagos de silencio.

No obstante, conserva una amplia ventaja en las encuestas presidenciales republicanas y actualmente es el abrumador favorito para enfrentarse a Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca de 2024.

Los observadores aprovecharon el último revés de Trump en Forbes para sentir un poco de schadenfreude.

Adam Klasfeld, corresponsal legal senior del Messenger, señaló que en las declaraciones iniciales en el caso de fraude de Nueva York, el abogado del fiscal general del estado “citó la lista de multimillonarios de Forbes específicamente como uno de los motivos por los que Trump infló su patrimonio neto en los estados financieros”. ”.

Harry Litman, exfiscal federal convertido en columnista, dijo que las malas noticias para Trump contribuyeron a crear un “retrato de un autócrata en caída libre”.

Compartir en:

Leave a reply