San Luis Potosí, S.L.P.- Tras la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la capital potosina ante un presunto fraude sobre la compra de un vehículo, se detuvo a una pareja acusada de delitos contra servidores públicos en funciones y fraude.
Autoridades estatales atendieron un reporte a la Línea de Emergencias 911 sobre un presunto fraude, ya que una mujer denunciaba que había entregado dinero para la compra de un vehículo, luego de cubrir el monto acordado con los probables vendedores.
Señaló que, al verificar la papelería de la unidad, descubrió que era apócrifa, por lo que de inmediato exigió la devolución del dinero en efectivo que les proporcionó a los vendedores, quienes se negaron a regresar el monto de la compra.
Por lo anterior, la afectada fue auxiliada por elementos de la Guardia Civil Estatal que acudieron a las calles de la colonia María Cecilia, luego de que la denunciante recibiera amenazas a su persona.
Cesar “N” de 28 años de edad y Patricia “N” de 29 años, al momento de hacerles de conocimiento sobre el probable delito en el que incurrían, agredieron a los elementos aprehensores, por ello se les notificó que además serían remitidos a las autoridades por estas acciones.
La afectada recuperó 2 mil 500 pesos, producto del acuerdo previo de compra-venta de la unidad y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 y a evitar la compra venta de vehículos a través de sitios de internet.