Dijo que se deben evitar los “errores” cometidos por Washington tras el 11 de septiembre de 2011
Heraldo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó un mensaje de apoyo para Israel donde continúa el asedio entre aquella nación y el movimiento musulman palestino Hamás que inició el pasado sábado 7 de octubre con un fuerte bombardeo, conflicto que acumula miles de personas muertas, víctimas por la guerra.
Al respecto, Joe Biden aconsejó este miércoles a Israel no dejarse llevar por la “rabia” ante los letales ataques cometidos por el movimiento islamista Hamás, a fin de evitar los “errores” cometidos por Washington después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo en su mensaje transmitido a medios de comunicación.
¿Por qué Biden comparó el ataque en Israel con el 11-S?
“Les pido que mientras sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, en Estados Unidos sentíamos rabia. Y mientras buscábamos justicia y obteníamos justicia, también cometimos errores”, dijo Biden durante una visita a Tel Aviv.
El mandatario estadounidense aseveró que los ataques en Israel son 15 veces mayores a lo que pasó el 11 de septiembre de 2011 cuando fueron derribadas las Torres Gemelas en Nueva York, dijo en su visita a Israel. “Lo ocurrido aquí en Israel equivale a 15 veces a lo ocurrido el 11-S en EU”, acotó, mientras apuntó:
“Daremos a Israel todo lo que necesiten para defender a su Estado y a su pueblo”: Joe Biden.
¿EU se prepara para participar en la guerra de Israel?
El presidente de Estados Unidos también anunció que pedirá al Congreso una ayuda “sin precedentes” para Israel, que bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre tras una incursión del movimiento islamista palestino Hamás en su suelo.
“Esta misma semana voy a solicitar al Congreso de Estados Unidos un paquete de ayudas sin precedentes para la defensa de Israel”.
Asimismo, el mandatario estadounidense dijo que la guerra actual entre Israel y el movimiento islamista p Hamás refuerza su apoyo hacia una solución de dos Estados. “Por difícil que sea, debemos seguir buscando la paz, debemos seguir buscando un camino para que tanto Israel como el pueblo palestino puedan vivir seguros, con dignidad y en paz”, afirmó el mandatario quien remató:
“Para mí, eso significa una solución de dos Estados”: Biden.