Dos policías del municipio de Tequixquiac, Estado de México quienes se encuentran detenidos por presuntamente haber matado a un adolescente, casi fueron linchados por pobladores.
Los dos policías son señalados de asesinar a tiros a un joven de 17 años de edad, a quien aparentemente confundieron con un huachicolero, es decir a un delincuente que se dedica a robar combustible.
Al parecer los policías ya habían detenido al menor de edad, sin embargo, este se les escapó y para que no se diera a la fuga le dispararon, dejándolo sin vida.
“Chequen mi arma y mis cartuchos están completos… yo no le disparé”, dice uno de los policías.
– ¿Quién le disparó? preguntaron los pobladores
“Él le disparó, pero no fue con la intención…”
Todavía no terminaba de decir la frase cuando algunos de los pobladores se le fueron encima a golpes a los policías municipales a quienes ya tenían amarrados a un poste de luz.
¿Quiénes son los agredidos?
Se trata del comisario y el sub director de seguridad pública de Tequixquiac, argumentaron ante el Ministerio Público que el joven al que mataron les disparó, pero la Fiscalía estatal no ha podido acreditar que el joven haya abierto fuego contra ellos.
Policías están presos
Los policías están presos en el Reclusorio de Zumpango, el próximo viernes van a tener su audiencia y se deslindarán responsabilidades.