Así es la ‘morgue de las muñecas’, una casa en CDMX adornada con juguetes de niños que murieron de forma violenta

0
346

Infobae.-

Durante la época de Día de Muertos, el interés por lo tétrico resurge entre los mexicanos. En México, tenemos más de un lugar espeluznante que parece sacado de un cuenta de terror o de alguna leyenda de la literatura oral: callejones, casas y hasta cines abandonados que inspiran.

En el corazón de la colonia Agrícola Pantitlán de la alcaldía Iztacalco, muy cerca del aeropuerto, se encuentra una misteriosa casa que genera, por lo menos, curiosidad en las personas que la ven. El inmueble es conocido por el nombre “La Morgue de las muñecas” y detrás de su espeluznante fachada hay una esotérica e interesante historia.

Y es que las paredes del inmueble están tapizadas por tétricas muñecas que no dejan indiferente a nadie. La dirección exacta del lugar, por si quieres darte una vuelta y sorprenderte tú mismo es: Av. Iztacalco número 9, colonia Agrícola Pantitlán.

Y es que, además de la señora MYR (que significa muerte y resurrección) y su esposo, el inmueble es el hogar de casi 500 muñecas, que decoran la fachada y las paredes del interior: de diferentes tamaños, sin cabeza, sin extremidades, o con manchas del tiempo, las muñecas que habitan el lugar tienen una razón de existir.

La señora MYR es la dueña de la casa y a quien le debemos la particular decoración. En diversas entrevistas para medios de comunicación o creadores de contenido en redes sociales, ella ha contado que cada uno de estos muñecos representa a un niño.

Ella misma va recolectando las muñecas que, asegura, pertenecieron a infantes que fallecieron en situaciones bastante violentas. No obstante, esto no es simplemente un pasatiempo, sino que tiene un objetivo bien intencionado: sanar las almas de los niños.

La señora MYR cuenta que por lo violento de las muertes, a los niños les es complicado trascender, pues muchos están llenos de “odio” por lo que tuvieron que vivir. Cuando obtiene los muñecos, la dueña, quien practica el esoterismo, realiza oraciones y rituales para poder liberal el alma de los pequeños y que así puedan ir a un lugar mejor.

Pero, ¿cómo obtiene los muñecos? Cuenta la señora MYR que suele ir a tumbas en el cementerios, a asilos y hasta orfanatos, y que en su casa hay un balance de energía muy importante, pues muchas de las malas energías que llegan son sanadas con el paso del tiempo.

Por supuesto, los vecinos no son indiferentes ante “La Morgue de las Muñecas”. Algunos se han acostumbrado al hecho de tener que convivir con una casa tapizada de escalofriantes muñecas, argumentando que no sienten temor alguno; no obstante, otros confiesan que sí experimentan una sensación rara al pasar cerca del inmueble.

La Isla de las muñecas, otro sitio “embrujado” de la Ciudad de México

Es curioso que “La Morgue de las Muñecas” guarda un gran parecido con otro sitio icónico de la Ciudad de México: La Isla de las Muñecas en Xochimilco. En dicha isla hay una casa que perteneció a un hombre llamado Julián Santana, quien fue el responsable de colgar a las muñecas de los árboles con un objetivo que hasta hoy no está del todo claro.

Algunos dicen que las muñecas tienen el objetivo de calmar las aguas del río, y otros aseguran para alejar los espíritus malignos que abundan por la zona. Lo cierto es que La Isla de las muñecas es una de las razones por las que los turistas aman visitar Xochimilco en épocas de Día de Muertos.

 

Compartir en:

Leave a reply