Acuñado por el gobernador Ricardo Gallardo como el Fraude del Siglo, la irregularidad detectada en el uso de recursos públicos, supone una cantidad de hasta 3 mil millones de pesos.
El mandatario estatal insiste en no ofrecer mas detalles, por el sigilo de la investigación, pero dijo que con la revisión actualizada al martes pasado, al 40 por ciento de la cantidad que presumen es el desfalco, el monto ascendía a 2 mil 700 millones de pesos.
Con facilidad -dijo- entonces va llegar a los 3 mil millones de pesos.
Ese expediente, será divulgado por la Fiscalía General del Estado, la próxima semana.
Se trata de una carpeta de investigación que apuntó tiene dos años en desarrollo, involucra a funcionarios públicos de la administración de Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras.
Y le pega también a un ex funcionario de nosotros -atajó-, al que lograron pegarle también.
Gallardo dijo que el desfalco millonario, es en el uso indebido de recurso líquido, en una práctica indebida que explicó durante varios años, ha sido cometida.
La irregularidad detectada no es dentro del sector de infraestructura y ejecución de obra, tampoco en los recursos disponibles, en la Dirección de Pensiones del Estado.
Gallardo explicó que la tardanza en detectar y documentar el desfalco, se debió a que tuvo que realizarse un trabajo de fiscalización y documentación, con dos años de duración.
La única pista adicional que concedió es que se trata de desfalcos, cometidos con el uso de recursos, y que representaría daños severos al erario.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital