El Nini llegó a CDMX: así trasladaron en fuerte operativo al colaborador de Los Chapitos

0
185

Néstor Isidro Pérez Salas fue capturado tras un operativo de fuerzas federales en la ciudad de Culiacán, Sinaloa

Infobae.- Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos, llegó la noche de este 22 de noviembre a la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas militares.

El Nini fue capturado por grupo especial del Ejército mexicano en un domicilio de la ciudad de Culiacán la tarde de este miércoles, mismos que lo trasladaron de manera inmediata a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la capital del país.

En la FEMDO se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones y evitar posibles incidentes.

ForoTV dio a conocer los primeros videos de este narcotraficante siendo escoltado por cuatro militares para ser ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada luego de descender del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Nini será sometido a varios exámenes médicos para revisar las condiciones de salud en las que llegó a la capital del país procedente de Sinaloa.

En tanto, el periodista Jorge Fernández Menéndez compartió dos fotografías de El Nini en el momento que baja de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. En las imágenes se observa a Néstor Isidro Pérez Salas, que viste con una playera de la marca Dolce & Gabbana, pantalón y tenis de color negro, un poco desconcertado y esposado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, El Nini tiene 30 años y fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Ribera, al norte de la ciudad.

La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ofrecía tres millones de dólares por información que diera con la captura de esta persona prioritaria de los gobiernos de México y EEUU.

Las autoridades norteamericanas refieren que El Nini trabaja directamente con Óscar Noé Medina González, alias El Panu, principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

El Panu, quien también fue capturado junto con Ovidio Guzmán, alias El Ratón, por fuerzas federales en octubre del 2019, tiene la responsabilidad del aparato de seguridad de Los Chapitos y del Cártel del Pacífico en Sinaloa.

El Nini también es identificado por comandar al brazo armado de Los Chapitos que es conocido como “Ninis”, considerado por ser un grupo de seguridad particularmente violento.

Néstor Isidro Pérez Salas tiene cargos en las Cortes Federales del Distrito de Columbia y en el Distrito Sur de Nueva York por participar en una empresa criminal continua; tráfico de cocaína y metanfetamina; posesión de ametralladoras; conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo; conspiración para el lavado de dinero y otros cargos.

Compartir en:

Leave a reply