El minorista en línea Temu demanda a su rival Shein, alegando “intimidación al estilo mafioso”

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Empresa de comercio electrónico de propiedad china reaviva una enconada batalla legal y alega que Shein “intimidó e intimidó” a sus proveedores

The Guardian.- El mercado en línea de propiedad china Temu ha demandado a su rival Shein, alegando que el gigante de la moda rápida “intimidó, intimidó e incluso detuvo” a proveedores en China<. a i=2> como parte de una campaña de “intimidación al estilo mafioso”.

Reavivando una enconada batalla legal, Temu acusó a Shein de intentar “interferir ilegalmente” en su negocio y de llegar incluso a confiscar los teléfonos celulares de los comerciantes durante las reuniones para obtener acceso a información confidencial.

Los proveedores que hacen negocios con Temu han sido amenazados con sanciones por parte de Shein, según alega WhaleCo Inc, que opera en los EE. UU. como Temu, en una presentación de 100 páginas ante el tribunal de distrito de los EE. UU. para el Distrito de Columbia el miércoles.

En un comunicado, Shein calificó la demanda de “sin mérito” y prometió defenderse. La compañía, uno de los líderes mundiales del comercio electrónico de moda rápida, se está preparando para una oferta pública inicial muy esperada, después de haber presentado documentos confidenciales ante los reguladores de valores de EE. UU. el mes pasado. La inclusión en la lista podría tener lugar el próximo año.

Se produce apenas dos meses después de que los operadores parecieron pedir una tregua a sus feroces disputas legales. Ambos solicitaron poner fin a los procesos judiciales entre sí en octubre, solicitando que fueran desestimados “sin perjuicio” por los respectivos jueces.

Shein fue fundada en China en 2012 por el empresario Chris Xu, pero ahora tiene su sede en Singapur. Para 2022, su valoración se había disparado a 100 mil millones de dólares, lo que la convirtió en la tercera startup más valiosa del mundo, aunque se dice que cayó significativamente durante una ronda de recaudación de fondos a principios de este año.

PDD Holdings, propietaria de Pinduoduo, un gigante chino del comercio electrónico de descuentos, lanzó Temu en EE. UU. en 2022. La plataforma tiene su sede en Boston, Massachusetts.

Como parte de lo que describió como un “plan desesperado para eliminar la amenaza competitiva”, Temu alegó en su nueva denuncia que Shein había hecho mal uso de la legislación de propiedad intelectual para “perturbar las operaciones de Temu y dañar la valiosa marca de Temu” y copiar ilegalmente su propiedad intelectual.

Temu dijo que estaba preparando una importante campaña publicitaria en torno al Super Bowl LVIII en febrero. La campaña estaba “destinada a aumentar el tráfico a la aplicación y al sitio web de Temu”, dijo la compañía, citando el impacto de un esfuerzo similar a principios de este año.

Antes de esta próxima campaña publicitaria, Temu afirmó que Shein “ha recurrido a medidas aún más desesperadas y coercitivas, incluida la detención física de los comerciantes que se atreven a trabajar con Temu, amenazas personales e incautaciones ilegales de los dispositivos personales de los comerciantes para obtener acceso a la red”. cuentas de Temu de los comerciantes y la información confidencial y los secretos comerciales de Temu”.

Temu acusó a Shein de supervisar un “programa en curso para citar a los proveedores de Temu con falsos pretextos a las oficinas de Shein, detener a los representantes de esos proveedores en la oficina de Shein por hasta 10 horas, confiscar los teléfonos de estos vendedores de Temu, buscar en sus teléfonos ventas de Temu, comerciales, y otra información financiera sin permiso, exigiendo los historiales de chat de los vendedores y las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Temu, obligándolos a firmar documentos en contra de su voluntad y amenazándolos con sanciones importantes y la rescisión de sus contratos con Shein por vender en Temu”.

Alegó que “varios proveedores” que habían incluido productos tanto en Temu como en Shein informaron que sus representantes fueron llamados a una “sala de inspección” en las oficinas de Shein en Guangzhou, China. En las últimas semanas, Shein convocó a representantes para hablar sobre “posibles colaboraciones”, solo para ser amenazados por el personal de Shein, afirmó Temu.

Los representantes de los proveedores estaban “físicamente abrumados” por Shein, según la denuncia de Temu, que decía que varios empleados de Shein estaban apostados “alrededor del comerciante en un espacio pequeño durante el interrogatorio que siguió”.

El “uso persistente y cada vez más agresivo de conducta anticompetitiva, coerción y comportamiento amenazante por parte de Shein requiere esta demanda”, añadió Temu.

Un portavoz de Shein dijo: “Creemos que esta demanda no tiene fundamento y nos defenderemos enérgicamente”.

En cuestión de meses, Temu rápidamente dejó su huella en los EE. UU. y su negocio se ha disparado. A principios de este año, el gasto en Temu superó el gasto en Shein, según Bloomberg Second Measure, que analiza las transacciones con tarjetas de crédito y débito, y Temu obtuvo una ventaja del 20 %. en mayo.

La demanda de Temu describió la marca pública de Shein como una “fachada brillante” que enmascara las acciones de la compañía detrás de escena, acusándola de “copiar diseños de moda” y revenderlos. “Shein no es una marca; es un fabricante de etiquetas glorificado”, decía.

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