Vialidades y acceso al agua, los más afectados por recorte al presupuesto de la capital de SLP: Galindo

0
177

El Universal.-

Luego de que la semana pasada el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó con modificaciones la Ley de Ingresos del municipio de la capital, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que en el Ayuntamiento “hay recursos para seguir adelante”.

El mandatario municipal explicó que de los más de tres mil 900 millones de pesos proyectados de ingresos para el 2024, el Congreso del Estado aprobó un recurso menor, en donde se redujo aproximadamente 156 millones de pesos en la proyección económica.

La disminución de recursos se dio en rubros como: aprovechamientos en comercio, pagos de derecho entre otros. Enrique Galindo precisó que en la Ley de Ingresos no se contemplaron incrementos a impuestos o multas, únicamente ajustes por la inflación o el monto anual de UMAs.

La disminución del presupuesto en la Ley de Ingresos, según comentó Galindo Ceballos, impacta directamente en el Presupuesto de Egresos del próximo año, pues con el recurso recortado se estimaba hacer frente a la crisis hídrica durante el 2024.

“Si no hubiera cambiado les hubiera asegurado Vialidades Potosinas, una fuerte inversión de agua, fuerte inversión en intervención del Centro Histórico y los demás planes que ustedes ya conocen como los festivales San Luis en Primavera, Festival de Letras, Festival del Danzón”, precisó Enrique Galindo, edil de la capital.

Pese al recorte aproximado de 156 millones de pesos se dará continuidad al fortalecimiento de la seguridad municipal y a las obras para mejorar la infraestructura vial de las colonias de San Luis Potosí, así como las grandes obras de Himalaya, El Saucito, Paseo Esmeralda, entre otras.

Finalmente Enrique Galindo expresó que aún trabaja en el presupuesto de egresos del 2024, por lo que solicitó una prórroga de siete días para presentarles las modificaciones necesarias conforme a lo estipulado en la Ley de Ingresos del próximo año, para su aprobación.

Compartir en:

Leave a reply