Sopitas.- La Selección de Brasil tendrá que buscar otro entrenador para tomar el mando del equipo, pues Carlo Ancelotti se quedará en el Real Madrid hasta el 2026 y digamos que tuvo más razones para decir que ‘No’ que para tomar el mando de la ‘verderamarela’, entre ellas el relajo que trae la Confederación Brasileña de Futbol con la FIFA y la Conmebol.
Eso sí, con la renovación de ‘Carletto’ es casi seguro que Fernando Diniz se será el elegido para quedarse al frente de Brasil, al menos, hasta la Copa América con todo y su racha de dos victorias, un empate y tres derrotas.
El desprecio de Ancelotti a Brasil
Después del Mundial de Qatar en el 2022, los rumores sobre la llegada de Carlo Ancelotti se dispararon, asegurando que ya había un preacuerdo y que al finalizar su anterior contrato con el Real Madrid, el entrenador italiano tomaría el mando de la Selección de Brasil, peeeeero todo se quedó en el aire y un sueño para muchos.
Porque Ancelotti aplicó la de ‘Más vale aquí corrió que aquí quedó’, viendo que las cosas en Brasil no están nada bien; para empezar la Confederación Brasileña de Futbol tiene un relajo entre elecciones arregladas de su ex presidente y la amenaza de ser expulsados por la FIFA de las competencias.
Y es que aunque ser entrenador de Brasil debe ser uno de lo retos más grandes para cualquier entrenador, en esté preciso momento al interior de la CBF hay todo menos un ambiente tranquilo, algo que claramente influye en la Selección.
Problemas entre la FIFA, Conmebol vs CBF
El pasado 7 diciembre el Tribunal de Río de Janeiro separó a Enaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Futbol porque descubrió que hubo varias irregularidades durante su elección en el 2022. En su lugar, el Tribunal designo a José Perdiz como presidente interino.
Peeero muchos de los directivos brasileños no lo reconocen y quieren adelantar sus elecciones con o sin la autorización de la FIFA y Conmebol, por lo que fueron advertidos que en caso de hacerlo quedarán suspendidos de forma automática de todas las competencias internacionales tanto nivel selección y de clubes.
Imaginemos por un momento que Ancelotti aceptó dirigir a Brasil y que de la nada recibe la mala noticia de que fueron suspendidos de todas las competencias internacionales y todo por culpa de los malos manejos de la CBF, no sería nada justo ¿Verdad?
Títulos de Carlo Ancelotti con el Real Madrid
- 2 Champions League
- 2 Mundiales de Clubes
- 2 Supercopas de Europa
- 1 Liga de España
- 2 Copas del Rey
- 1 Supercopa de España
¿Quién será el nuevo entrenador de Brasil?
Carlo Ancelotti dejó todo el problema de la Selección Brasileña en manos de Fernando Diniz, entrenador interino, que asumió el mando del equipo al mismo tiempo que conquistó la Copa Libertadores con el Fluminense y aunque en sus seis partidos tienen más derrotas que victorias ha hecho lo que puede con lo que tiene.
Así que Brasil, con todo y sus cinco mundiales tendrá que aceptar el ‘desprecio’ de uno de los mejores entrenadores que existe en la actualidad y quien prefirió quedarse a conquistar Europa con el Real Madrid antes de hundirse en problemas con la Selección.