Es un mensaje muy potente: Sobreviviente de los Andes sobre película ‘La sociedad de la nieve’
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia ocurrida en 1972 en los Andes, mencionó que esta película refleja lo que realmente se vivió en la montaña.
ABC.- El sobreviviente de la tragedia de los Andes, Gustavo Zerbino, aseguró que espera que el “mensaje potente” que brinda la película ‘La Sociedad de la Nieve’ le sirva a un mundo que está atravesando momentos de “arrogancia, soberbia y guerras” que “no conducen a nada”.
Así lo indicó este martes en un diálogo con la Agencia EFE en el que remarcó que el filme español -basado en el libro homónimo del uruguayo Pablo Vierci- conecta a la gente con las emociones y los sentimientos de la historia.
“Está hecha por un director que tiene la genialidad de hacerle a la gente sentir, vivir y entrar en el clima que tuvimos en la montaña”, dijo con relación al trabajo de Juan Antonio Bayona.
“La sociedad de la nieve”
Realidad y película👇🏻 pic.twitter.com/feoc4kfdmi— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) January 6, 2024
En ese sentido, Zerbino hizo hincapié en que “la genialidad” que tiene la película es que consigue que el público vibre y entienda por primera vez “la majestuosidad de la montaña” y la vivencia por la que tuvieron que atravesar quienes estuvieron allí.
“Es un mensaje muy potente. Mucho amor, mucha unión. Y lo más grande es que a pesar de la vulnerabilidad de los seres humanos es posible lograr cosas extraordinarias si te conectas con el amor, la solidaridad y la vocación de servicio”, enfatizó
Así, Zerbino apuntó que espera que ese “mensaje potente” le sirva al mundo.
“En el fuselaje del mundo de hoy es posible construir una sociedad solidaria como ‘La Sociedad de la Nieve'”, puntualizó uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 13 de octubre de 1972, cuando el avión que transportaba a Chile al club de rugby Old Christians y sus allegados sufrió un accidente en el que fallecieron 29 de las 45 personas a bordo.
Actualmente, ‘La Sociedad de la Nieve’ es la película más vista en Netflix en Uruguay y es tendencia en la red social X (antes Twitter), al tiempo que llevó a miles de personas a las principales salas de cine.