Imelda Elizalde Martínez, precandidata del PAN al Senado de la República señaló que aún no se define el método de selección para los candidatos.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar señaló que lo ideal para elegir a quien represente a la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” en la candidatura al senado sería mediante encuesta, pero el método aún no está definido.
“No está definido todavía, no tenemos todavía la certeza de que vaya a ser por votación o vaya a ser una elección interna del Frente Amplio, es decir de todos los que están participando en este equipo. Evidentemente hay más candidatos y candidatas, en el caso del Senado estoy convencida que quienes estamos proponiendonos tenemos la misma intención y espero que sea eso, una competencia limpia”.
Elizalde Martínez añadió que si la decisión queda a cargo del equipo directivo del frente, lo ideal es que tengan la capacidad de valorar, no la fuerza política interna de la persona, si no las propuestas de los candidatos y que los perfiles sean los más adecuados.
Destacó que los mexicanos están ante uno de los procesos electorales más importantes de la historia, ya que el reto es abrir los espacios a la sociedad civil, participando como candidatos.
Añadió que entre sus motivaciones se encuentran el amor a México y por San Luis Potosí, pero también por su deseo de servir, lo cual ha realizado a través de su trayectoria profesional.
Indicó que no milita en ningún partido político, sin embargo es importante que los ciudadanos se involucren en el proceso electoral para prentar propuestas distintas y marcar una diferencia, ya que al no estar dentro de la esfera política se cuenta con una visión diferente.
Sobre su trayectoria comentó que nació en la Ciudad de México pero desde los 5 años vive en San Luis Potosí. Proveniente del sector empresaral, actualmente Imelda Elizalde Martínez, es directora de Administración y Finanzas de la empresa Tunna Industrial.
Dijo que tuvo la oportunidad de colaborar por 7 años en un proyecto de desarrollo social en la Ciudad de México en lugares de alta marginación en 17 estados en donde a través de los líderazgos de la zona se les guíaba en proyectos para el crecimiento de sus comunidades.
Habló de los desafios de ser mujeres y ser parte de la industria, por lo que a través de la empresa familiar ha buscado espacios de inclusión para el sector femenino, en grupos, en cámaras y asociaciones.
Consideró que en México hace falta descubrir e impulsar los talentos que existen en diferentes áreas, además de la necesidad de que socialmente nos involucremos para el crecimiento de las comunidades y por consecuencia del país.
En la fórmula al senado va acompañada por Clara Leticia Serment Cabrera, reconocida como la primera mujer en llegar a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí; la primera, como vicepresidenta del mismo organismo empresarial.