El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será quien defina el candidato a la alcaldía de la capital del estado.
El convenio de la coalición en San Luis Potosí de “Sigamos Haciendo Historia” que integran el PVEM, el Partido del Trabajo (PT) y Morena establece que el PVEM promoverá al candidato que representará a la coalición en San Luis Potosí.
Los precandidatos inscritos para la capital en el PVEM son Sonia Mendoza Díaz y Gilberto Hernández Villafuerte, ambos diputados federales.
Dicho acuerdo dejaría fuera de la contienda a Leonel Serrato Sánchez, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a Antonio Lorca Valle, actual diputado local, quienes se registraron como precandidatos al Ayuntamiento de la capital desde el pasado 6 de diciembre.
En el documento se detalla que al PVEM también le tocará el siglado en Alaquines, Armadillo de los Infante, Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, Guadalcázar, Matlapa, Mexquitic, Rioverde, San Luis Potosí, Tierra Nueva, Vanegas, Venado y Villa de Reyes.
Para Morena pondrá a sus representantes municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Huehuetlan, Lagunillas, Salinas, San Antonio, San Nicolas Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Tamazunchale, Tamuín, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Juarez.
Mientras que el Partido del Trabajo tendrá candidatos en Ahualulco, Catorce, Cerritos, Cerro de San Pedro, Moctezuma, Santa María del Río, Tamasopo, Villa de Ramos, Villa Hidalgo y Zaragoza.
De los 41 ayuntamientos que tendrán un candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el Partido Verde designará a un emanado de su partido en 16 de ellos, es decir, el 39 por ciento del total; Morena en 15 demarcaciones, 36 por ciento; y el PT en 10, con 24.3 por ciento del total.
Los municipios que no aparecen en el tabulador del siglado y tampoco tienen precandidatos inscritos oficialmente por ninguno de los tres partidos son Aquismón y Matehuala.