El Universal.-
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, defendió al alcalde Enrique Galindo Ceballos tras ser blanco de críticas por no separarse del cargo en el marco de las precampañas de cara al proceso electoral 2024.
El religioso sostuvo que para el caso de los alcaldes que buscan una reelección es mejor que no se separen del cargo, puesto que al hacerlo de alguna manera afectan a la manera en que se prestan los servicios por parte de la administración municipal a los ciudadanos.
Comentó: “yo creo que renunciar para buscar la reelección es un desgaste para el municipio y un momento de falta de autoridad, que va a pasar en estos meses en que el alcalde tendría que renunciar para ser reelecto, yo pienso que pueden seguir en sus funciones y seguir en campaña, tal como lo hacen en Estados Unidos, yo creo que es algo que está bien”.
Cuestionado al respecto de si no renunciar al cargo para buscar la reelección no pone en una posición de desventaja a los otros aspirantes que no se encuentran en ningún cargo público, el representante de la iglesia señaló que para eso están los institutos electorales para verificar que no existan un mal uso o abusivo de los recursos públicos.
Asimismo consideró que contrario a las personas que buscan por primera vez un cargo, el funcionario, en este caso el alcalde que busca una reelección su mejor campaña es el trabajo que ha realizado en estos años, para bien o para mal es de acuerdo a este desempeño que la ciudadanía pueda respaldarlo o decidir que le den la oportunidad a alguien más.