Peritos de San Luis Potosí se manifiestan por la supuesta carga excesiva de trabajo, por bajos salarios y por no tener una base, su protesta la evidenciaron a las afueras del área de criminalista y forense que se localiza en la calle de República de Polonia 226, fraccionamiento Lomas de Satélite primera sección.
En el lugar se leen pancartas donde presuntamente afirman que vinieron a esta capital potosina, trabajadores de la dependencia que provienen de diversos municipios del Estado de San Luis Potosí como Ciudad Valles, Tancanhuitz de Santos, Tamazunchale, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí.
Estos trabajadores que portaban el uniforme de la Fiscalía General del Estado, FGE, realizaron un paro de labores cerrando las oficinas de su área de trabajo asegurando que no cuentan con certeza laboral y aún así tienen una fuerte carga de expedientes por resolver que los hace tener turnos de más de 24 horas.
Indican que llevan varios años trabajando para la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no cuentan con una base de trabajo y están exigiendo mejoras laborales como sueldos similares a los de base, servicio médico, entre otras prestaciones.
“Es tanta la carga laboral, que a veces trabajamos más de 24 horas, y nuestro trabajo se complica porque los municipios que atendemos tienen regiones alejadas. Pero la queja no es tanto por la carga laboral, solo pedimos tener un salario digno, y prestaciones como las que tienen los compañeros de base”.
Informaron que en el 2022 y 2023 se integraron nuevos peritos, quienes supuestamente tienen mejores percepciones que los de contrato y que guardan cierta antigüedad, Motivo que los orilló a salir a protestar y a exigir que el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, ponga cartas en el asunto.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital