Elon Musk dice que no donará ni a Trump ni a Biden para la presidencia
Wall Street.- El multimillonario Elon Musk dijo que no invertirá su dinero en ningún candidato presidencial.
“Para ser muy claro, no donaré dinero a ninguno de los candidatos a presidente de Estados Unidos”, escribió Musk el miércoles en X.
La publicación llega días después de que Musk se reuniera con el candidato presidencial republicano Donald Trump, mientras Trump busca cortejar a los donantes ricos antes de las elecciones.
Trump está en camino de conseguir pronto la nominación republicana y se espera que se enfrente al presidente Biden en las elecciones generales de noviembre.
La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.
Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Biden, dijo: “La campaña acaba de batir nuestro récord de recaudación de fondos de base por cuarto mes consecutivo, así que estamos bien”.
Musk, una de las personas más ricas del mundo, también es una voz influyente en X, el sitio de redes sociales que compró por 44 mil millones de dólares en 2022 cuando se llamaba Twitter. Su cuenta personal X tiene más de 175 millones de seguidores.
Musk ha dicho que anteriormente votó por Biden, pero en enero escribió en X que no se ve votando por Biden esta vez.
El director ejecutivo de Tesla ha dicho en el pasado que es políticamente independiente. Sin embargo, Musk ha expresado su apoyo a los republicanos en los últimos años y ha criticado a los demócratas y a la administración Biden.
Musk aún podría ofrecer apoyo financiero donando a un PAC que apoye a un candidato o a uno de los partidos en lugar de donar directamente a una campaña.
Un representante de Musk no respondió a las solicitudes de comentarios.
La campaña de Trump terminó enero con 30,5 millones de dólares en efectivo, detrás de los 56 millones de dólares de Biden. Se espera que los dos candidatos se concentren en la recaudación de fondos en los próximos meses antes de comenzar a gastar de manera más agresiva en el verano y el otoño.
La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, suspendió el miércoles su campaña para la nominación republicana. Ella fue la última de los principales rivales de Trump. Robert F. Kennedy Jr. se presenta como candidato independiente.