Santiago Taboada buscará que Metrobús y Metro CDMX extiendan su horario

0
141

El candidato a la Jefatura de Gobierno indicó también que tiene un nuevo plan para el funcionamiento de los establecimientos nocturnos

Infobae.- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada Cortina, adelantó que buscará que los horarios del transporte público, especialmente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, amplíen su tiempo de servicio hacia la ciudadanía.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Sur, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que es una simulación pretender que las actividades económicas o la vida social concluyen a las 02:00 horas (tiempo del centro de México), por lo que indicó que trabajará porque los horarios sean más amplios.

A la par de su propuesta sobre el transporte público capitalino, el candidato de la oposición también refirió la importancia de que los establecimientos nocturnos puedan tener mayor tiempo de trabajo durante las noches, especialmente los fines de semana.

“Lo que pasa es que estamos simulando, ¿para qué simulamos? Todo cierra a las dos de la mañana, pero eso no pasa. Yo lo que quiero es regular el horario, quiero ampliar la vida nocturna”, refirió el martes 5 de marzo.

Santiago Taboada y su visión del transporte público en la capital

Santiago Taboada presentó una serie de propuestas en materia de movilidad y transporte para la CDMX.(Prensa/Santiago Taboada)

Esta no es la primera propuesta que lanza Taboada Cortina referente al transporte público capitalino, puesto que desde el inicio de las campañas políticas ha referido la importancia de fortalecer el Metro y ampliar algunas de las líneas que actualmente dan servicio.

De acuerdo a lo que ha planteado en los primeros días de la contienda, el panista tiene como objetivo ampliar cuatro de las 12 líneas del STC, especialmente la Línea 2 —actualmente corre de Cuatro Caminos a Taxqueña— con el fin de que llegue hasta el Estado Azteca y pueda ser útil durante la realización del Mundial de Futbol 2026; sin embargo, su propuesta fue criticada.

El rechazo a su idea se dio a un supuesto desconocimiento de la zona sur de la capital, debido a que la ruta por la que se ampliaría ya tiene el servicio del Tren Ligero, mismo que actualmente recorre de Taxqueña hasta Xochimilco.

Asimismo, detalló que en su plan está aumentar las rutas del Cablebús para que brinden servicio en las alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón; no obstante, a esto se aumentó la de posible desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como renovar las unidades de transporte concesionario.

Sobre su visión del Metrobús, Santiago Taboada hasta el momento no ha explicado o ha dicho si tiene algún plan para este servicio de transporte público.

Compartir en:

Leave a reply