Sanjuana ha pasado 15 años en prisión por un delito que no cometió

0
331

Sanjuana Maldonado fue sentenciada a 30 años de prisión por un delito que no cometió. Lleva 15 años privada de su libertad… 15 años de silencio… 15 años de violación a sus derechos humanos.

José Mario de la Garza Marroquín presidente de la Fundación Perteneces A.C. afirmó que el Congreso del Estado tiene la oportunidad de cambiar esta historia, otorgando un indulto para hacer justicia y liberar a Sanjuana.

Sanjuana tiene 36 años, hoy, pide justicia ante el fracaso de un sistema fallido. Ella fue injustamente detenida en 2009; desde entonces, ha perdido a su hermano, a su padre y sus sueños. A pesar de trabajar honradamente, no pudo pagar un abogado y fue condenada a 30 años de prisión.

Alzamos la voz por Sanjuana, porque su historia representa la realidad de muchas mujeres en México.

De la Garza Marroquín afirmó que Sanjuana tiene 36 años y dos hijos que la esperan, pero pesa sobre ella una sentencia de prisión por 30 años que podría terminar con un indulto por parte del Congreso del Estado, que si bien no la exculparía del delito de secuestro, sí le devolvería la libertad que perdió en mayo del 2009.

Reiteró la invitación a firmar para apoyar a Sanjuana en la plataforma Change.org

Compartir en:

Leave a reply