“No permitiremos que llegues al poder”, advierten morenistas a Mónica Rangel
Edición MG
San Luis Potosí. Desde las diez de la mañana de este viernes, decenas de militantes y simpatizantes morenistas, además de representantes de la prensa, acudieron a la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), buscando confrontar y evitar el registro de Mónica Liliana Rangel como candidata de Morena para el Gobierno.
Sin embargo, alrededor de las once, el representante de Morena ante el organismo, Aaron Cedillo Rodríguez, acudió a presentar el registro de la ex titular de los Servicios de Salud que, minutos después, apareció en una rueda de prensa emergente en un restaurante del Centro donde fue increpada por la prensa sobre las razones por las que no acudió personalmente a realizar su registro.
Rangel Martínez se excusó con la justificación de que fue para evitar aglomeraciones, y en acato a las medidas sanitarias.
Mientras tanto, el grupo de morenistas que se manifestaron, liderados por el aspirante a la candidatura para el ayuntamiento de la capital Enrique Rivera Sierra y la ex aspirante a la candidatura para el gobierno, Marcelina Oviedo, quienes advirtieron “no dejaremos que llegues al poder”.
Al mediodía, en una ficha informativa, el CEEPAC informó del registro de la candidatura de Mónica Liliana Rangel a través del representante partidista de Morena.
El hecho causó desconcierto pues la cita estaba programada para las 13:00 horas, una de la tarde en la sede electoral; al conocer del paradero de Rangel, quien estuvo acompañada de Alejandro Rojas Díaz Durán, diputado federal suplente de Mario Delgado Carrillo y por la delegada del partido en SLP Margarita Valdez; los representantes de los medios acudieron para increparla sobre los motivos de su registro a través de un representante.