Juan Gaitán Infante candidato a la coalición “Fuerza y Corazón por Soledad” conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, afirmó que Soledad de Graciano Sánchez tiene mantos acuíferos y los pozos suficientes en función para no depender de Interapas por lo que buscará asesoría jurídica para desincorporarse en caso de resultar electo como presidente municipal.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar dijo que sabe cómo solucionar las problemáticas que enfrenta Soledad e Graciano Sánchez, recordó la experiencia en su administración del 2000 al 2003 y con las obras realizadas en ese periodo dijo, la gente reconoce el trabajo que hizo.
Confió en que siendo profesor de educación primaria y maestro jubilado, muchos de los alumnos que ya están en edad de votar y que lo conocieron van a darle su voto el próximo 2 de junio.
Dijo que en su en su cierre de campaña asistieron cerca de mil personas por lo que se dijo satisfecho de la aceptación en la que aseguró no hubo acarreo.