
Alejandro “Alito” Moreno sostuvo que el PRI está firme y de pie y aprovechó para mandar un mensaje a quienes vaticinan su fracaso.
ABC.- Alejandro “Alito” Moreno junto con su compañera de fórmula Carolina Viggiano como secretaria general se inscribieron formalmente en el registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia del PRI.
Tras su registro, “Alito” aceptó que, ante los electores, el PRI había perdido su identidad y capacidad política, sin embargo, apuntó que el partido está firme y de pie.
“Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio. El PRI está firme y de pie, y vamos a regresar y vamos a volver a ganar”, expresó.
Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028.
Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir… pic.twitter.com/tY5Mprcp2t
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2024
Esta fue su primera expresión pública desde que iniciaron los trabajos de preparación para la XXIV Asamblea Nacional, en la que se aprobaron, a mano alzada, las reformas estatutarias que autorizaron la reelección de dirigentes nacionales y estatales.
Dicha reforma, como el propio proceso de renovación de la dirigencia priista, se encuentran en litigio ante la autoridad electoral.