Alcalde Enrique Galindo asume Presidencia de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

0
103

Este jueves 8 de agosto, se celebró la Toma de Protesta del Alcalde Enrique Galindo Ceballos como presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, ante la presencia vía remota del Alcalde de Puchuncaví, Chile, Marcos Morales, que concluye la dirigencia, y el gerente ejecutivo de la Red, Andrés Sarmiento.

En su mensaje, el Presidente Municipal de San Luis Capital dijo San Luis Capital está emergiendo como destino turístico inclusivo, “así que llevamos estos dos perfiles de turismo que son muy importantes”, remarcó.

Galindo Ceballos señaló que esto además es un impulso a los atletas potosinos, como se ha hecho con Fátima Herrera, boxeadora olímpica mexicana que participó en París 2024. El Presidente Municipal mencionó que San Luis Capital ha sido sede de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, tales como los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se realizaron al inicio de su administración; otro ha sido el Gran Fondo de ciclismo, disciplina para la que anunció que habrá grandes sorpresas próximamente..

En su intervención vía remota, Andrés Sarmiento, gerente ejecutivo de la Red, expuso que el Turismo Deportivo es una herramienta poderosa para el desarrollo local y regional, “hoy con gran entusiasmo damos la bienvenida al Alcalde Enrique Galindo como Presidente de nuestra Red. Estoy seguro de que bajo su liderazgo continuaremos avanzando con pasos firmes hacia el cumplimiento de nuestros objetivos”, manifestó.

En el uso de la voz, también de manera virtual, el Alcalde de Puchuncaví, Chile, Marco Morales, afirma que su comuna se ha beneficiado mucho con la adhesión a la Red, “y tenemos que ser capaces de seguir haciéndola crecer. Enrique Galindo me pongo a su disposición, aquí tiene un colega. Vamos a seguir dando fuerza porque hemos entendido que en esto no se compite, aquí solamente nos ayudamos. Somos socios estratégicos para que a nuestros territorios nos vaya bien”.

Compartir en:

Leave a reply