Como parte de las actividades de San Luis Potosí, Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, el “Aprendimóvil“, ha recorrido diferentes puntos y zonas de la Capital potosina, en los que destacan plazas, jardines, mercados y barrios.
Entre ellos, los mercados Hidalgo y Republica, jardín de San Francisco, plaza de Fundadores, Caja del Agua, Jardín de Tequis, Parque de Morales, Santuario de Guadalupe y los Barrios del Saucito, Santiago y Tlaxcala.
Durante los recorridos se realizan una serie de actividades lúdicas, además de ejercicios dinámicos, dedicados a fomentar la interacción y el sentido de comunidad, fortaleciendo el vínculo comunitario entre los ciudadanos.
Además de, a través de juegos como lotería, la cual está hecha con los sitios más relevantes del municipio, las y los participantes aprenden sobre los centros comunitarios, bibliotecas, centros deportivos municipales y las locaciones más turísticas de San Luis Potosí.
Entre otras actividades que se están realizando están “Rompehielos Ciudadano”, “Leyendo Nos Encontramos”, “Encuentro y Aprendizaje”, y “Talentos en mi comunidad”, este último dedicado a encontrar talentos entre los capitalinos, ya sea en las áreas de arte, música, deportes, tecnología, entre otros.