A partir de este lunes 12 de agosto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) -a través de la Escuela Preparatoria de Matehuala, sus 16 facultades y campus del interior del estado-, dio inicio al ciclo escolar 2024-2025, en el que se incorporaron más de 7 mil nuevos estudiantes a las 108 carreras que se imparten en sus aulas.
Con base en el calendario oficial de la institución, más de 32 mil alumnas y alumnos tanto de licenciatura como de posgrado se integraron a sus actividades para el desarrollo de competencias profesionales, en los horarios matutino o vespertino, según corresponda. Por lo que la universidad, les da la bienvenida a este primer semestre que estará lleno de aprendizaje, experiencias y éxito.
Asimismo, alrededor de 3 mil 200 docentes volverán gradualmente a ocupar sus espacios en las facultades localizadas en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez, además de los campus de Matehuala, Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Como es costumbre, la comunidad universitaria ocupará desde este lunes sus salones, laboratorios, talleres, bibliotecas, gimnasios, jardines, centros de información, de idiomas y de investigación, cafeterías, canchas, pasillos, teatros y todos aquellos espacios que abonan a la formación integral de su alumnado.
Durante este ciclo escolar, la institución continuará ofreciendo una amplia gama de programas académicos de alta calidad en diversas áreas del conocimiento, así como oportunidades para el desarrollo de habilidades y competencias profesionales. Por lo que se invita a la comunidad y al público en general, a seguir de cerca las actividades a través de los canales oficiales @LaUASLP en Facebook, Instagram, X, Youtube y LinkedIn o en el sitio web: www.uaslp.mx
Cabe destacar que, con su oferta académica, la UASLP atiende un amplio porcentaje de la matrícula de estudiantes del nivel superior en el estado de San Luis Potosí. A través de sus funciones sustantivas de formar profesionales, realizar investigación y difundir la cultura, con la más alta calidad, eficiencia y responsabilidad social, esta universidad reafirma su compromiso con el desarrollo de nuestra entidad.