La madrugada de este 1º de octubre, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó a la Presidenta concejal María Teresa de Jesús Rivera Acevedo lo que fuera la Delegación de Villa de Pozos, para así convertirse oficialmente en el municipio 59 del estado de San Luis Potosí.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, entregó legalmente a la Presidenta concejal los activos de lo que fuera la Delegación así como el territorio que se encuentra en el polígono del nuevo municipio, con la presencia de la Comisión de Entrega, encabezada por los regidores capitalinos y que recibieron los concejales de Villa de Pozos.
El Alcalde Galindo Ceballos les deseó la mejor de las suertes a las nuevas autoridades y se comprometió a colaborar con el municipio conurbado a la Capital potosina, así como también con los acuerdos que se deriven como parte de la Zona Metropolitana.
Con la finalización de este proceso de entrega – recepción, se cumple con lo dispuesto en el decreto 1074 que aprobó el Congreso del Estado el pasado 22 de julio, en el cual la Delegación de Villa de Pozos, que se encontraba a cargo del municipio de la Capital, pasa a ser municipio.
En este acto, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de Villa de Pozos, con la presencia del titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, Rodrigo Joaquín Lecourtois López; se firmaron las actas correspondientes para que formalmente se constituya el municipio de Villa de Pozos y a partir de este día se convierta en el Ayuntamiento 59 del estado potosino.
La Presidenta concejal María Teresa de Jesús Rivera Acevedo agradeció toda la disposición del Alcalde Galindo para transitar esta nueva época de Villa de Pozos, gracias a lo que se logró una entrega con éxito.