Aristegui.-
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se celebró este fin de semana dejará beneficios económicos por más de 19,550 millones de pesos (unos 978 millones de dólares) en la capital mexicana, estimó este domingo la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez.
La funcionaria federal precisó en un comunicado que la
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se celebró este fin de semana dejará beneficios económicos por más de 19,550 millones de pesos (unos 978 millones de dólares) en la capital mexicana, estimó este domingo la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez.
La funcionaria del Gobierno mexicano precisó en un comunicado que la derrama esperada por el evento celebrado del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será un 13.8% mayor al observado en su edición de 2023.
La responsable de la política turística del país destacó que esta competencia automovilística beneficia a cerca de 225,000 unidades económicas en la Ciudad de México, en las cuales laboran alrededor de un millón de personas.
El evento, además de impulsar sectores como el alojamiento y la gastronomía, contribuye a la generación de cerca de 9,000 empleos directos e indirectos en la capital mexicana.
La funcionaria detalló que, durante este fin de semana de competencia, la Ciudad de México estimaba haber recibido a aproximadamente 238,000 turistas hospedados, un incremento del 2.8% en comparación con el año anterior.
Dentro de esta cifra se incluyen 55,000 turistas extranjeros, un 5.5% más que en 2023, lo que refleja el creciente atractivo del Gran Premio en el turismo internacional.
Asimismo, la ocupación hotelera alcanzará un promedio de 79.2%, con alrededor de 132,667 habitaciones ocupadas, de acuerdo con los datos compartidos por Rodríguez Zamora.
Josefina Rodríguez Zamora también subrayó la relevancia de los eventos deportivos internacionales para la proyección de México a nivel global.
La edición de este año del Gran Premio tendrá una cobertura en más de 200 países, con 2,400 horas de transmisión, lo cual favorece el reconocimiento internacional de la Ciudad de México como un destino turístico atractivo y accesible.
El evento, además de impulsar sectores como el alojamiento y la gastronomía, contribuye a la generación de cerca de 9,000 empleos directos e indirectos en la capital mexicana.
La funcionaria detalló que, durante este fin de semana de competencia, la Ciudad de México estimaba haber recibido a aproximadamente 238,000 turistas hospedados, un incremento del 2.8% en comparación con el año anterior.
Dentro de esta cifra se incluyen 55,000 turistas extranjeros, un 5.5% más que en 2023, lo que refleja el creciente atractivo del Gran Premio en el turismo internacional.
Asimismo, la ocupación hotelera alcanzará un promedio de 79.2%, con alrededor de 132,667 habitaciones ocupadas, de acuerdo con los datos compartidos por Rodríguez Zamora.
Josefina Rodríguez Zamora también subrayó la relevancia de los eventos deportivos internacionales para la proyección de México a nivel global.
La edición de este año del Gran Premio tendrá una cobertura en más de 200 países, con 2,400 horas de transmisión, lo cual favorece el reconocimiento internacional de la Ciudad de México como un destino turístico atractivo y accesible.