Dr. Ismael Herrera, director de la Facultad de Medicina de la UASLP, recibe reconocimiento “Pediatras Distinguidos 2024”

0
67

El doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió uno de los galardones de “Pediatras Distinguidos 2024”, que otorgó la Federación de Pediatría del Centro Occidente de México (Fepecome), durante el congreso en el que también celebró su 50 aniversario.

La Fepecome, que congrega a los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, eligió a un pediatra representante de cada entidad para destacar su contribución y compromiso en el ámbito de la salud infantil.

En este tenor, el doctor Herrera Benavente, orgullosamente universitario, fue seleccionado como profesional ejemplar del estado potosino. Además de ser pediatra, es especialista en infectología pediátrica, lo cual apuntala su labor en la prevención y tratamiento de enfermedades en menores.

Al hacer una reflexión sobre el desarrollo de la pediatría en San Luis Potosí, destacó que esta área de la medicina ha avanzado significativamente en la región. Como experto en el tema, dijo que actualmente se cuenta con excelentes pediatras de diversas especialidades que brindan una atención sólida frente a los principales problemas de salud infantil, como enfermedades respiratorias e infecciones gastrointestinales. “La pediatría ha avanzado muchísimo”, afirmó, tras subrayar la calidad tanto académica como asistencial de los profesionales de la salud.

El director de la Facultad de Medicina también recordó la sólida trayectoria del Colegio de Pediatría de San Luis Potosí, que cuenta con 72 años de existencia, incluso más que la propia Fepecome. Habló con admiración de aquellos pediatras “de la vieja guardia” que sentaron las bases para el desarrollo de la pediatría moderna. “Si vamos altos, es porque estamos en hombros de alguien que nos antecedió”, mencionó, en referencia a generaciones previas de pediatras que contribuyeron al crecimiento de la disciplina, al participar activamente.

Para concluir, dijo que ser parte de los “Pediatras Distinguidos 2024” de Fepecome es un orgullo personal que ha compartido con su familia, a la que consideró uno de los pilares para continuar desarrollándose en el campo de la medicina en la entidad.

Compartir en:

Leave a reply