‘Platanito’ gana demanda por chiste sobre muerte de Debanhi Escobar

0
71

Hasta el momento los papás de la joven no se han pronunciado al respecto.

ABC.- Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, dio a conocer que libró una sanción luego de un chiste que hizo de la joven Debanhi Escobar, encontrada sin vida al interior de una cisterna en un hotel ubicado en el municipio de Escobedo en 2022.

El comediante de 52 años confirmó en una rueda de prensa que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) falló a su favor, por lo que no enfrentará ninguna consecuencia legal.

“Yo hice un comentario acerca de la muerte de la niña de Monterrey, mi comentario fue: ‘qué desafortunada muerte de la niña, ¿cómo muere?, ahogada, ¿dónde?, en Monterrey donde no hay agua’, no me burlé de ella, yo me burlé del gobierno, de cómo sale a decir el gobierno que eso había sido la causa de la muerte, cuando fue mentira”, explicó Verduzco.

En diciembre de 2022 la familia de Debanhi Escobar ratificó su denuncia contra el comediante.

Mediante un video Mario Escobar y Dolores Bazaldúa explicaron que los objetivos de la denuncia eran hacer justicia y sentar un precedente para garantizar que nunca más un comediante o comunicador se burle del dolor ajeno.

“Estamos haciendo esto para sentar un precedente y que no vuelva a pasar”, dijo en su momento Dolores Bazaldúa.

Platanito sí se disculpó

Tras la polémica por el caso Debanhi, el comediante Platanito salió con un pronunciamiento donde se arrepintió de lo que dijo durante un show.

Sergio Verduzco reconoció que tocó un tema sensible e hiriente para la sociedad.

“Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres”, dijo en noviembre de 2022

Platanito indicó que él como padre de familia y hombre casado, le preocupaba la situación de inseguridad en el país y los feminicidios, pero que su humor es negro y su intención no era herir a alguien.

 

Compartir en:

Leave a reply