Latinus.-
La confirmación de la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull generó gran decepción entre los aficionados mexicanos en redes sociales, donde muchos se manifestaron en contra de la designación de Liam Lawson como su reemplazo, aunque algunos utilizaron insultos y hasta amenazas.
La reacción generalizada en México pasó pronto de los lamentos al rechazo a la escudería Red Bull, ya que algunos iniciaron campañas para un abandono masivo a las cuentas de redes sociales del exequipo de Checo.
Pero tras confirmarse que Liam Lawson será el reemplazo del mexicano, usuarios arremetieron contra el piloto neozelandés, quien en 2024 formó parte del segundo equipo de Red Bull en la Fórmula 1 e incluso se vio envuelto en una polémica con Checo Pérez.
El incidente ocurrió el 27 de octubre, durante el Gran Premio de México 2024, cuando en la vuelta 18, Checo peleaba por la décima posición y quiso pasar al neozelandés, en ese entonces del equipo Junior Team de Red Bull (AlphaTauri); sin embargo, se produjo un toque entre los autos, lo que derivó en que el mexicano cayera al último lugar por los daños sufridos.
Posteriormente se viralizó un video en redes sociales en el que quedó exhibido el momento en el que Lawson le realizó una seña obscena (le mostró el dedo medio) a Checo al momento de rebasarlo.
POLÉMICA
La animadversión contra Lawson creció entre los aficionados mexicanos, además de que en redes sociales se generó polémica porque muchos consideran que Yuki Tsunoda tenía mayores méritos para ser el reemplazo de Checo Pérez en Red Bull.
El diario New Zealand Herald publicó un artículo en el que denuncia una campaña de “acoso y bullying de af” contra Liam.
“Max destruirá la carrera de Lawson y lo disfrutaré muchísimo”, “Te estaremos esperando en el Gran Premio de México, ya nos veremos”, “No te mereces el asiento de Red Bull, no sabes respetar este deporte, por tu culpa el equipo ha perdido todo orgullo. Es una vergüenza que Red Bull promueva a un piloto así”, son algunos de los comentarios en el perfil de Instagram de Lawson.
“Cómete una curva y deja de existir“, comentó otro fan en una publicación en la cuenta de Instagram de Lawson.
La instrucción principal de Lawson en su etapa de 2024 fue mejorar los resultados de Tsunoda, sin embargo, el neozelandés perdió ese duelo 4-2, a pesar de haber tomado una ventaja de 4-1 en un periodo de cinco carreras en 2023.
Tsunoda, a quien muchos aficionados veían como reemplazo ideal de Checo Pérez, está vinculado a Red Bull a través del proveedor de motores Honda, que está con los dos equipos de Red Bull hasta el final de la próxima temporada. Después de eso, sin embargo, Honda se unirá a Aston Martin.
Se entiende que Red Bull no quiere darle a Tsunoda un año en su coche, sólo para perderlo 12 meses después y verlo unirse a un rival. Aston Martin ya ha asestado un golpe a Red Bull este año al fichar al legendario diseñador de coches Adrian Newey.