Milenio.-
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el equipo especial para el caso Ayotzinapa hace una revisión de todas las carpetas de investigación relacionadas con los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.
En la conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, la mandataria garantizó que el esclarecimiento de este caso seguirá siendo una prioridad en su gobierno.
“Un equipo que está trabajando en la en la revisión de todas las carpetas de investigación y de algunos elementos que no fueron considerados durante todo el proceso, no por otra cosa, sino porque es bueno que haya un equipo nuevo que revise el caso desde lo que pasó la noche de la desaparición de los estudiantes”.
Sheinbaum Pardo apuntó que el Ejército mexicano ha colaborado en la indagatoria desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y apuntó que seguirán ayudando en todo lo que se requiera.
“Incluso algunas personas que están detenidas, que son elementos del Ejército y han seguido colaborando todo lo que sea necesario, y ustedes saben pues lo que fueron las últimas cartas del presidente López Obrador”.
“Nosotros coincidimos en esta misión, pero no por ello estamos dejando de hacer esta esta revisión integral que ha llevado a nuevas detenciones y vamos a seguir trabajando, va a seguir siendo parte de nuestras prioridades”.