Caso Milagros Monserrat: Dan 50 años de prisión a su feminicida

0
101

El ataque contra la mujer ocurrió en 2023 en Guanajuato.

ABC.- Una sentencia de 50 años de prisión recibió ayer martes 11 de febrero el hombre que mató a Milagros Monserrat en León, Guanajuato en 2023.

Miguel de Jesús deberá además, pagar una cantidad de dinero como reparación de daños, a casi dos años de lo ocurrido.

Según medios nacionales, la defensa del acusado informó que buscará apelar la sentencia porque sostiene que solo quería asaltar a la víctima, y no cometer feminicidio.

Durante el juicio se informó que el agresor era trabajador de una empresa de calzado, y que no conocía a Milagros al momento del ataque, por lo que se dedujo que pudo haber atacado a cualquier mujer, o persona, que se le hubiera cruzado en el camino.

¿Qué le pasó a Milagros Monserrat?

El pasado 10 de agosto de 2023 Milagros se encontraba caminando sobre la calle Lago de Zumpango, en su cruce con Lago de Cuitzeo cuando fue atacada por Miguel, quien pretendía asaltarla.

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad que había sobre la calle ya mencionada, por lo tanto, se pudo observar el momento exacto en que el agresor apuñaló mortalmente a la víctima.

Tras lo anterior, Milagros se cubrió la herida con la mano y caminó mientras sangraba. Paramédicos confirmaron que la mujer había muerto, a menos de 200 metros de su casa.

En tanto que el feminicida se ocultó en la capital del estado, pero día y medio después se entregó a la policía, asegurando que “no soportaba la presión”.

Ese día Monserrat estaba cumpliendo sus 40 años de edad, informó su familia, quien lamentó su asesinato.

“Fue un asalto y se escucha en el video que ella dice que no trae nada. Ni siquiera se llevaba el celular. Ella no tenía problemas con nadie”, dijo Guadalupe Meza, hermana mayor de Milagros.

Guadalupe dijo ese año a las autoridades que su hermana se dirigía a su trabajo, pues solamente iba a laborar 4 horas para tomarse la tarde libre por su cumpleaños.

Milagros trabajaba en un Walmart Express, y según la familia, no era la primera vez que la intentaban asaltar, pues las calles que ella utilizaba como parte de su recorrido a su trabajo, siempre fueron muy inseguras.

Compartir en:

Leave a reply