Muere Paquita la del Barrio a los 77 años de edad

0
72

Francisca Viveros Barradas, conocida como “Paquita la del Barrio”, falleció este lunes 17 de febrero a los 77. Así se informó, este lunes, a través de sus cuentas oficiales.

“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del barrio’, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos su música”, se lee en un comunicado posteado en su cuenta oficial de Instagram.

Francisca Viveros Barradas, su nombre real, nació un 2 de abril en Alto Lucero, Veracruz.

A lo largo de su vida se desarrolló como actriz y cantante, participó en melodramas como “María Mercedes” (1992), “Velo de novia” ( 2003), “Amor de barrio” (2015), así como participaciones especiales en programas como “Mujer, casos de la vida real”, “La familia P. Luche”, “Rica, famosa, latina”, entre otros.

En 2017 lanzó su bioserie en donde desnudó su alma ante el público y exploró más de su pasado, incluso dio la razón por la que comenzó a escribir canciones de despecho y en contra de los hombres.

Entre los temas más populares destacan: “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañé”, “Cheque en blanco”, entre otras.

“En este momento de gran dolor pedimos de la manera más respetuosa a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz.

“Descansa en paz, tu música y tu legado vivirá siempre en nuestros corazones”, se lee en la misiva.

Hace tres semanas, Paquita la del Barrio canceló un show que tenía previsto ofrecer en el Auditorio Nacional, junto a la Sonora Santanera y María Fernanda debido a problemas en las piernas, que le imposibilitaban caminar y desplazarse. El concierto, en ese momento, se reprogramó para el 16 de marzo.

Por el momento aún no se revelan las causas del deceso de la cantante, ni dónde se llevará a cabo el último adiós.

Compartir en:

Leave a reply