Matan a dueño de restaurante en Hermosillo; Consulado de EU lanza alerta

0
204

El estado de Sonora tiene una alerta de tercer nivel de peligrosidad para viajeros estadounidenses.

ABC.- Un empresario restaurantero identificado como Carlos Tirado, fue asesinado ayer domingo 16 de febrero dentro de su establecimiento de mariscos llamado “El Charco”, ubicado en Plaza Canabria, en la colonia La Rioja, en Hermosillo, Sonora.

Según lo publicado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), eran las 18:17 horas cuando un grupo de sujetos armados arribó al negocio de venta de comida, ubicado  en Luis Donaldo Colosio y Boulevard Cameros.

Al ingresar, los presuntos criminales accionaron sus armas de fuego contra el empresario apodado “Charly”, quien murió inmediatamente.

“De acuerdo con los primeros datos recabados, la agresión fue directa y perpetrada con disparos de arma de fuego. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales acudió al lugar para procesar la escena y recabar indicios que permitan el esclarecimiento del crimen”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Actualmente se están llevando a cabo operativos de búsqueda y localización para dar con los responsables; también se analizan imágenes de videovigilancia y testimonios de testigos para fortalecer la investigación.

Consulado de EU en Hermosillo lanza alerta

Debido a la agresión armada ocurrida en el restaurante “El Charco”, el Consulado de Estados Unidos con sede en Hermosillo publicó una alerta de seguridad donde exhortó a los ciudadanos estadounidenses no circular por la zona, en caso de que haya planes de viaje.

“El Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo ha recibido informes de un tiroteo en el centro comercial Plaza Cantabria aproximadamente a las 6:20 p. m. en el área de Colonia La Rioja en Hermosillo. Los ciudadanos estadounidenses presentes en Hermosillo o con planes de viajar allí deben tener precaución y evitar el área si es posible”, apuntó.

Además, el Consulado subrayó que Sonora está clasificado en el Nivel 3 de peligrosidad, por lo que pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar para evitar exponerse a algún riesgo.

“Los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia deben comunicarse con su embajada o consulado estadounidense más cercano. Acciones a tomar: Esté atento a su entorno. Mantenga un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo. Monitoree los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911”, publicó.

Compartir en:

Leave a reply