Demandan a Kanye West por infringir derechos de autor

0
78

LAtinus.-

Kanye West vuelve a estar en el ojo del huracán tras ser demandado por supuesta infracción de derechos de autor por una artista alemana, según reveló este miércoles la revista Variety y TMZ.
 Este martes, la cantante Merton, junto con dos empresas alemanas, presentó una demanda contra el rapero por presunta “explotación comercial no autorizada de la composición musical ‘Blindside'”.

 De acuerdo con los documentos oficiales de la demanda, Merton, Merton & Grauwinkel GMBH y Paper Plane Publishing GMBH, poseen los derechos de la canción y afirman que West “incurrió deliberadamente en la infracción de derechos de autor con la composición de ‘Gun to the Head’, que contiene un sample no autorizado”.
 “Los demandantes sufrieron daños por dicha infracción debido a su propiedad de la composición, incluyendo el 50 por ciento de las acciones de los editores y los autores de dichos derechos”, continúa la demanda.
 Merton lanzó “Blindside” en 2022 y un año después, el ex esposo de Kim Kardashian lanzó su colaboración con Kid Cudi y Ty Dolla $ign titulada “Gun to My Head“, la cual contenía un sample no autorizado de “Blindside”.
 Y aunque West originalmente sí solicitó a la disquera BMG su aprobación para usar la rola, con copia a Merton y sus asociadas, esta le fue denegada en marzo sin justificación alguna. “Los valores del artista son contrarios a los nuestros”, señalaron los alemanes.
 “Alice Merton no estaba dispuesta a comprometer sus creencias personales y no quería que se la asociara con West de ninguna manera”, afirman los documentos legales. “Esto es motivo de gran preocupación para ella: los comentarios antisemitas y racistas del demandado, que se hicieron públicamente y se siguen haciendo públicamente”.
 “Merton es un residente alemán con estrechos vínculos con el Holocausto a través de familiares judíos que sobrevivieron a los horrores y, por lo tanto, se siente profundamente conectado con él”.
 Los demandantes solicitan medidas cautelares y una indemnización por daños y perjuicios por la presunta infracción de derechos de autor y competencia desleal.
 “Además de la asociación negativa con West que los demandantes intentaban evitar, Merton comenzó a recibir amenazas de muerte y abusos en línea por parte de los fans de los demandados porque no aprobaba el uso del sample.
 “El demandado no hizo nada para detener los abusos, permitiendo que sus fans intimidaran y acosaran a la demandante y omitiendo reconocer que los demandantes habían rechazado su solicitud de usar su canción”.

 

Compartir en:

Leave a reply