Memo del Bosque pensó en quitarse la vida tras fuertes dolores que sufría

En una entrevista antes de morir, el productor reveló que pensó en desconectarse para ya no vivir, debido a los fuertes dolores que estaba sufriendo por diversas enfermedades.
ABC.- El querido y famoso productor de Televisa, Memo del Bosque, falleció ayer tras una intensa lucha contra el cáncer.
Sin embargo, durante una entrevista con la periodista Adela Micha, Del Bosque, se sinceró y habló acerca de lo fuerte que era para el lidiar con el dolor físico que le provocaba una enfermedad.
Lo que sorprendió a cientos de seguidores fue la revelación que hizo. Memo confesó que llegó a pensar en el suicidio.
“Fue mucha crudeza de aguantar mucho, mucho, mucho dolor, realmente fue una cosa muy fuerte de que cada 5 minutos era despertar porque te ibas y despertabas y era… cuando tenía ésta cosa, sentía como si te estuviera mordiendo un perro y aquí estaban todos los aparatos con las luces, era un calor infame, una cosa que sentía. Me acuerdo y digo: ‘¿Cómo pude aguantar tanta cosa?'”, comentó.
En aquella ocasión, el productor señaló que llegó a recibir hasta 40 radiaciones por un residuo que estuvo en su cuerpo.
“Hay momentos en que sientes dolor, mucho. A raíz del trasplante me aventé cuatro radiaciones, 40, por una cosita que había quedado y desapareció y ya nada”.
Pensó en quitarse la vida
Tiempo después, Memo del Bosque fue diagnosticado con herpes zóster, el cual le generó mucho dolor y otra intensa lucha.
“Salgo de eso y en enero me da un dolor de cabeza, es covid seguro, nada, negativo. Le hablo al oncólogo y al infectólogo que llevaba mi caso, le digo: ‘Me duele pero el lado izquierdo’ y me dice: ‘Es herpes zóster, si te dio varicela de niño, ahí está incubado y te pudo haber dado por baja de defensas'”.
Durante un viaje a la playa con su familia, Del Bosque tuvo que ingresar de emergencia al hospital, debido a un fuerte dolor que sintió.
“Había rentado una casa con la familia, Adela, todo febrero y dije: ‘vámonos todo febrero a la playa’, volamos, al tercer día que estoy en la playa con Vica y con los niños me viene el dolor más fuerte que me ha dado en la vida, dolor, no lo peligroso, dolor… berreaba, lloraba, le pedía a Dios, es una cosa que me reventaba aquí atrás en el oído y toda la media cabeza, pero el dolor más fuerte que he sentido en mi vida”.
En esa ocasión, le confesó a su esposa Vica Andrade que pensaba en desconectarse para quitarse la vida, debido a los fuertes dolores que estaba sufriendo, los cuales se los llegaron a atender hasta con morfina.
“Ahí fue cuando vino la parte de morfina, tuvimos que tomar un avión de rescate; estuve internado dos semanas y ahí sí morfina y morfina, entonces lo que hicieron fue meter 3 agujas para llegar al nervio, como que le disparan calor y ya con eso se medio atonta el nervio y volví a la normalidad, pero fueron 3 meses que dije: ‘¿Qué es esto?’ Ya el cáncer, el trasplante y viene ésta madre… el olor del suicidio, dos veces le dije a Vica: ‘Me quiero desconectar, su tuviera la manera de tirarme, me tiro, hijos lo que haya'”.